jueves, 11 de julio de 2019

Prov.de BsAs: LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XIX, Nº 1164, 11 de julio de 2019

Provincia de Buenos Aires

LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

Por Mónica del Río

Respondiendo al pedido de muchos suscriptores publicamos este informe sobre los candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

La provincia renueva 35 escaños en la cámara baja. Se han manifestado programáticamente sobre aborto e ideología de género: NOS y el Frente Patriota (en contra) y la ultraizquierda (a favor).

La lista del Frente Patriota la encabeza Sebastián Bustamante y los trotskistas Néstor Pitrola y Héctor “Chino” Heberling ocupan el primer puesto en las del FIT y el MAS, respectivamente. NOS -al igual que el PAN (Partido Autonomista Nacional)- no presenta candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires.

A continuación, algunos antecedentes en materia de Familia y Vida de los candidatos a diputados del resto de los partidos que presentaron fórmulas presidenciales.

Juntos por el Cambio (Macri-Pichetto)

1°) Cristian Ritondo; 2°) María Luján Rey; 3°) Miguel Bazze; 4°) Silvia Lospennato; 5°) Waldo Wolff; 6°) Mariana Stilman; 7°) Sebastián Salvador; 8°) Mercedes Joury; 9°) Sebastián García de Luca; 10°) Karina Banfi; 11°) Alberto Asseff; 12°) Mónica Frade; 13°) Pablo Torello; 14°) Camila Crescimbeni

Cristian Ritondo se manifiesta en contra de la legalización del aborto (La Nación, 2/07/2019) pero al igual que otros macristas siendo legislador porteño votó muchos de los proyectos impulsados por el lobby LGBT (Notivida 736, 4/10/2010). En 2013 presentó -junto a Daniel Lipovetzky- un proyecto de ley para facilitar la inscripción, en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, de los niños gestados en el exterior mediante “alquiler de vientres” (Notivida 888, 1/07/2013). Como diputado nacional votó en contra de la Ligadura de trompas y a favor de la Educación Sexual Integral.

Miguel Bazze, Silvia Lospennato y Waldo Wolff votaron a favor de la legalización del aborto el año pasado. Bazze y Lospennato también firmaron el proyecto que la “Campaña por el derecho al aborto” presentó este año.

Sebastián Salvador es el hijo del vicegobernador de la provincia y se manifestó a favor del aborto (lanoticiaweb.com.ar, 6/07/2018), al igual que Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior (La Nación, 5/06/2018).

Karina Banfi votó a favor de la legalización del aborto y fue una de sus férreas impulsoras. Este año volvió a firmar el proyecto de la “Campaña”.

Alberto Asseff es el fundador de un partido (UNIR) que se declara en contra del aborto (unirargentina.org), firmó el proyecto que garantiza DDHH para la mujer embarazada y el niño por nacer, que impulsa la Red Federal de Familias (RFF) y fue el único bonaerense que votó en contra de fecundación artificial en 2014.

Pablo Torello votó negativamente la legalización del aborto el año pasado.

Camila Crescimbeni es la presidente de la Juventud de PRO y está a favor del aborto (La Nación, 7/07/2018).

Frente de Todos (Fernández-Fernández)

1°) Sergio Massa; 2°) Luana Volnovich; 3°) Leonardo Grosso; 4°) Cristina Álvarez Rodríguez; 5°) Máximo Kirchner; 6°) Cecilia Moreau; 7°) Andrés Larroque; 8°) Florencia Lampreabe; 9°) Eduardo de Pedro; 10°) Liliana Yambrun; 11°) Facundo Moyano; 12°) Daniela Vilar; 13°) Ramiro Gutiérrez; 14°) Claudia Ormachea.

Cinco años antes de que se trate aborto en el Congreso, Massa ya declaraba: “Somos el primer municipio (Tigre) que hizo un aborto terapéutico. Somos los únicos que podemos mostrarlo. El problema es que acá hay muchos que lo que agarran es la banderita y se ponen a gritar y a declamar consignas. Nosotros resolvemos prácticamente, que es la forma de ocuparse realmente de la gente” (Diario Perfil, 4/08/2013).

La mayoría de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos han votado a favor del aborto el año pasado, entre ellos: Luana Volnovich, Leonardo Grosso; Cristina Álvarez Rodríguez; Máximo Kirchner; Cecilia Moreau; Andrés Larroque; Eduardo “Wado” de Pedro y Facundo Moyano. Como los más de los integrantes de esta lista Lampreabe y Yambrun son militantes de “La Cámpora” que está a favor del aborto (lacampora.org, 26/07/2018).

Consenso Federal (Lavagna-Urtubey)

1°) Graciela Camaño; 2°) Alejandro “Topo” Rodríguez; 3°) Liliana Schwindt; 4°) Jorge Ariel Illa; 5°) Marianela López; 6°) Oscar Romero y 7°) Inés Hans.

Graciela Camaño firmó el proyecto de protección a la embarazada en riesgo de la RFF. Votó en contra de aborto, “Matrimonio igualitario”, “Identidad de género” y Ligaduras de trompas.

Alejandro “Topo” Rodríguez fue ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli e integra “Peronistas x la Vida”

Al igual que Camaño, Liliana Schwindt firmó el proyecto de la RFF para salvar las dos vidas, pero votó a favor de fecundación artificial en 2014.

Jorge Ariel Illa es el Secretario Gral, Adjunto del Partido Socialista de Argentina y es abortista (twitter.com/jai_illa) lo mismo que Marianela López la vice presidente del GEN bonaerense (genbuenosaires.org.ar).

Despertar (Espert-Rosales)

1°) Gustavo Canteros; 2°) Lorena del Valle; 3°) Hugo Bontempo

Canteros dice que estuvo “ideológicamente” cerca del kirchnerismo porque es gay y ellos impulsaron la ley de “Matrimonio igualitario” (Perfil, 26/06/2019). Bontempo preside la UCeDé el espacio político fundado por Álvaro Alsogaray y se manifiesta en contra del aborto (data24, 28/11/2018).

_________________________________ _______

NOTIVIDA, Año XIX, Nº 1164, 11 de julio de 2019

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

No hay comentarios:

Publicar un comentario