jueves, 12 de octubre de 2017

ABORTO EN ENTRE RÍOS: PIDEN QUE BORDET SE DEFINA

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVII, Nº 1065, 12 de octubre de 2017

ABORTO EN ENTRE RÍOS: PIDEN QUE BORDET SE DEFINA

La reacción entrerriana. La estrategia abortista. Los antecedentes de la provincia de Buenos Aires.

La adhesión de Entre Ríos al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo” (ILE) elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, durante la gestión de Cristina Kirchner -y no removido por Macri- provocó la reacción de los entrerrianos que se lanzaron a difundir y rechazar la medida (Vid Notivida Nº 1063).

A poco de conocerse la Resolución Nº 2.883 de la cartera de salud entrerriana -por la que la provincia adoptaría el Protocolo de ILE- el facebook del Gobernador Bordet se inundaba de mensajes a favor de la vida que inesperadamente desaparecían. Decenas de localidades iniciaban una exitosa recolección de firmas manuscritas solicitando que la Resolución quede sin efecto y comenzaban a circular afiches con la foto de Bordet y la leyenda: “Elimine el Protocolo de aborto Ya”.

La estrategia abortista

No es la primera vez que la adhesión al protocolo nacional de aborto se difunde antes de que la resolución del ministerio de salud provincial sea publicada en el Boletín Oficial. Incluso, se escanea y divulga. La estrategia, que intentaría hacer un primer sondeo de la opinión pública y evitar que el gobierno provincial dé marcha atrás, fracasó con Vidal. Se espera que el gobernador Bordet, abocado en este momento a la campaña de “Somos Entre Ríos”, se expida cuanto antes sobre la inicua Resolución dictada por su Ministra de Salud, Sonia Velázquez.   

Los antecedentes de la provincia de Buenos Aires

Hace exactamente un año la entonces ministra de Salud de Vidal, Zulma Ortiz, tomó la misma decisión que Velázquez reproduce ahora en Entre Ríos. Dictó una Resolución (Res. 2095/2016) para que la provincia adhiera al Protocolo de ILE.

Pero Vidal se negó a publicarla en el Boletín Oficial y ordenó a la ministra Ortiz, además, dictar una resolución que deje sin efecto la anterior (Res. 2233/2016).

Se aguarda, cuando menos, una reacción similar del gobernador Bordet.

______________________________

NOTIVIDA, Año XVII, Nº 1065, 12 de octubre de 2017

Editora: Lic. Mónica del Río                                   

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín