lunes, 9 de mayo de 2016

RED FEDERAL DE FAMILIAS: DECLARACIÓN DE ROSARIO

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVI, Nº 1009, 9 de mayo de 2016

RED FEDERAL DE FAMILIAS: DECLARACIÓN DE ROSARIO

Con motivo de su Sexto Congreso Nacional, celebrado en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, los días 7 y 8 de mayo de 2016, la Red Federal de Familias reiteró el compromiso –expresado públicamente en Mendoza en abril de 2011 y reafirmado en los congresos subsiguientes– de reconocer, difundir y promover la vigencia, en el orden social, de los siguientes principios no negociables y constitutivos del Ideario y la finalidad de la Red: a) el respeto y la protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción y hasta la muerte natural; b) la estructura natural de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, abierto a la transmisión de la vida; c) el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas; y d) la procura y promoción del Bien Común como deber de gobernantes y gobernados.

A continuación el texto completo de la declaración difundida al cierre del Congreso:

SEXTO CONGRESO NACIONAL DE LA RED FEDERAL DE FAMILIAS

DECLARACIÓN DE ROSARIO

Tomamos nota, reiterando lo dicho el año pasado en Santiago del Estero, que aunque salimos de un período particularmente negativo para la vigencia de esos principios, el período que ha comenzado no ofrece garantías y ni tan siquiera perspectivas tangibles de mejora, ya que hasta el presente no se ha hecho, o al menos no se conocen iniciativas o acciones tendientes a derogar o modificar normas legales, como las reformas insostenibles del Código Civil denunciadas en su momento, resoluciones administrativas o corrientes jurisprudenciales que, sin duda, los han desterrado de nuestro sistema legal e institucional.

En consecuencia y ante la subsistencia de la situación, que afecta la vigencia de esos principios en nuestra Patria, declaramos:

Que la sacralidad, inviolabilidad e intangibilidad de la vida humana, desde la concepción y hasta la muerte natural, la dignidad de la persona, todo el orden natural de la familia (conyugal, procreacional y educativo) y un recto cuidado del Bien Común enraizado en la justicia, se encuentran seriamente comprometidos por la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, el 1º de agosto de 2015, con posterioridad a la Declaración de Santiago.

Que, más allá de las sentencias, resoluciones y protocolos dictados en concordancia con el nefasto fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del 13/03/2012, en junio del año pasado el Ministerio de Salud de la Nación publicó un “Protocolo para la atención integral de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, que hasta el momento no ha sido desautorizado y que agrava aún más la situación y abre las puertas a la práctica indiscriminada del aborto.

Que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, so pretexto del caso “Marcelo Diez” avanzó en la institucionalización de la eutanasia, mediante una sentencia, dictada al solo fin de establecer jurisprudencia, interpretando la mal llamada ley de muerte digna, haciéndola aún más expresamente violatoria del orden natural y del orden constitucional. La Red Federal de Familias reafirma que la eutanasia, sea pasiva o activa es de suyo perversa, porque siempre alude al ejercicio de un derecho no disponible, cual es el de la vida.

Que se sancionó por unanimidad la Ley antidiscriminatoria de la Ciudad de Buenos Aires y cobró nuevo impulso el proyecto nacional.

Esta Red Federal quiere destacar la gravedad de aquella ley y de este proyecto ya que su sanción permitiría castigar la enseñanza de la verdad moral y de las virtudes cristianas que contradicen el llamado “estilo de vida homosexual”. Se podría penalizar, por ejemplo, a los padres que se opongan a que a su hijo le digan en el colegio que puede elegir su orientación sexual y que todas las opciones son igualmente válidas; a los docentes que enseñen que el verdadero matrimonio tiene una estructura natural y que no es lo mismo casarse con una persona del mismo sexo que con una del sexo opuesto; a las congregaciones religiosas que no admitan homosexuales, a los colegios que no acepten travestis entre sus docentes, a los centros de salud que se nieguen a internarlos en el pabellón de mujeres; a las asociaciones que recuperan homosexuales, etc.

Reiteramos nuestra denuncia de que el proyecto de una nueva ley nacional antidiscriminatoria tiene como objetivo principal silenciar cualquier voz que pretenda cuestionar, denunciar o modificar la situación existente y rescatar el recto orden de la sociedad.

Advertimos, con cauta esperanza, los esfuerzos encarados desde algunos sectores de la administración, de revertir el estado de pública y escandalosa corrupción de diversos estamentos del gobierno, a los que nos vimos obligados a referirnos en la Declaración de Santiago del Estero.

Valoramos que un grupo importante de Diputados Nacionales de distintas extracciones partidarias, haya vuelto a presentar el proyecto de ley llamado “Régimen de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Mujeres Embarazadas y de los Niños por Nacer” (expte. n°2452/2016). Instamos a los demás legisladores nacionales a incorporar sus firmas a dicho Proyecto y a convertirlo en ley como debido servicio al bien común. Destacamos que replica el título III del proyecto que la Red Federal de Familias redactó y para cuya introducción como iniciativa popular recoge firmas.

De igual modo, exhortamos a los Delegados Provinciales y a los demás amigos e instituciones comprometidos con los principios enunciados al comienzo de esta declaración, a renovar los esfuerzos para la recolección de firmas de la iniciativa popular, de modo tal que nos permita llevar a buen término el proyecto de ley de Protección Integral de la Familia impulsado por esta Red Federal desde su formación.

La realización y el notable éxito de este Sexto Congreso de la Red Federal de Familias y las múltiples adhesiones al proyecto de ley ingresado esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación, nos permiten conservar la expectativa de la restauración de los valores conculcados y de un renacimiento moral, social y espiritual de nuestra Patria.

La Red Federal de Familias, a la vez que renueva su compromiso, se permite convocar una vez más a movilizarse en la defensa o restauración de los valores sagrados de nuestra Patria, aun a costa de los mayores sacrificios y peligros, en la firme convicción de que defender la vida y la familia, su dignidad, su naturaleza y sus derechos, es defender la Nación. Creemos que la Providencia, a través de las circunstancias de nuestro tiempo y de la realidad social y política de nuestra Patria, nos pone nuevamente frente al urgente e ineludible deber de dar testimonio y empeñar nuestro esfuerzo.

Rosario, 8 de Mayo de 2016.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XVI, Nº 1009, 9 de mayo de 2016

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.