miércoles, 9 de abril de 2014

LA "CAMPAÑA POR EL DERECHO AL ABORTO" VOLVIÓ A PRESENTAR SU PROYECTO

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIV, Nº 924, 9 de abril de 2014

LA "CAMPAÑA POR EL DERECHO AL ABORTO" VOLVIÓ A PRESENTAR SU PROYECTO

Por Mónica del Río

Con una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, la "Campaña por el Derecho al Aborto" anunció una nueva presentación de su proyecto. El acto lo abrió Cristina Zurutuza (CLADEM) y lo cerró Estela Díaz (secretaria de Género de la CTA) que destacó que por la antigüedad del proyecto se plantean una nueva redacción y adelantó que además lo presentarán en el Senado. También hicieron uso de la palabra los diputados: Adela Segarra (FpV); Adriana Puiggros (FpV); Juan Carlos Junio (Nuevo Encuentro); Manuel Garrido (UCR), Mara Brawer (FpV), Victoria Donda (FAP) y Nicolás del Caño (PTS). Diputados de la oposición firmantes del proyecto le imputaron al Gobierno Nacional frenar el debate, un par de horas antes el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había asegurado que el Ejecutivo no tiene el tema en agenda.

Si bien el Anteproyecto de Código Penal elaborado por la comisión redactora que encabezó el juez Zaffaroni, en la práctica le abriría la puerta al aborto a petición -porque incluye el aborto en casos de violación con el solo requerimiento de la mujer- al feminismo no le alcanza. Una cosa es tener que decir que la violaron -aunque baste con "mi marido me forzó cuando me dolía la cabeza"- y otra es poder proclamar "el aborto es un derecho de la mujer".

El proyecto que la Campaña por el Derecho al Aborto impulsa desde el 2007 pide aborto libre desde los 14 años durante el primer trimestre del embarazo y más allá de ese plazo, cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer, en casos de violación y si el feto tiene malformaciones graves. Y aunque esto también pueda equiparase en los hechos al aborto a petición –entre otras cosas porque los riesgos para la salud, física o psíquica, de la mujer no necesitan ser ni graves, ni inminentes, ni evitables- no pararán hasta lograr el objetivo final: "lo mato porque se me antoja". En cualquier momento y sin expresión de causa.

Matar es un mal moralmente mucho más grave que mentir ¿si no los detiene lo primero los detendrá lo segundo? La noticia que han difundido las impulsoras del proyecto y replicaron muchos medios está plagada de mentiras, por ejemplo: "el aborto clandestino es un problema de salud pública por ser la primera causa de muertes maternas" (Vid Notivida Nº 916), pero no abundamos en ellas porque, insistimos, mucho más grave que mentir es impulsar un plan sistemático para aniquilar seres humanos inocentes e indefensos.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XIV, Nº 924, 9 de abril de 2014

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

UNA ORDENANZA EJEMPLAR

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIV, Nº 923, 9 de abril de 2014

San Luis, Argentina

SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO PROVIDA

UNA ORDENANZA EJEMPLAR

Por Mónica del Río

El 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, el Concejo Deliberante de San Francisco del Monte de Oro (San Luis) declaró Provida a ese Municipio y estableció un régimen de protección especial a la mujer embarazada y al niño por nacer. La ordenanza fue promulgada esta semana por el Intendente Juan Carlos Eduardo.

La norma, aprobada por una unanimidad, le garantiza al niño por nacer no ser discriminado injustamente por su patrimonio genético, etapa de desarrollo, características físicas, circunstancias de su concepción, características de sus progenitores, o cualquier otra particularidad.

Prevé un programa de "contención, asistencia y asesoramiento" a la embarazada en riesgo y una ayuda especial a la mujer cuyo embarazo es producto de "un delito contra la integridad sexual determinado judicialmente".

Ordena suspender inmediatamente toda acción que aduzca, directa o indirectamente, una práctica abortiva; incluidas las farmacológicas. Prohíbe expresamente "el uso, la distribución, difusión o promoción" de las llamadas "píldoras del día después" y de todos los "medicamentos que, por sus efectos abortivos, atenten contra la vida del niño por nacer". 

Destina "un lugar en el cementerio municipal para que sean enterrados los niños que no llegaron a nacer (abortos espontáneos, pérdidas, etc.) en el panteón denominado: LOS ANGELITOS".

Los ediles Alejandro Guiñazu, presidente del HCD; Sandro Flores y Rubén Calderón (los tres de Compromiso Federal); Antonio Alcaraz (UCR) y José Manso (FpV); han sancionado, sin lugar a dudas, una ordenanza ejemplar.

 SOSTENGA  NOTIVIDA   

Banco Nación - Suc.088
Caja de ahorro Nro. 220612205
CBU Nro. 0110022830002206122051
CUIT 27064354294

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XIV, Nº 923, 9 de abril de 2014

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín