jueves, 6 de noviembre de 2014

EL CONSORCIO DE MÉDICOS CATÓLICOS SOBRE LOS ÚLTIMOS AVANCES DE LA CULTURA DE LA MUERTE

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 954, 6 de noviembre de 2014

EL CONSORCIO DE MÉDICOS CATÓLICOS SOBRE LOS ÚLTIMOS AVANCES DE LA CULTURA DE LA MUERTE

En una declaración difundida hoy el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires alertó sobre leyes aprobadas o en estudio en el Congreso de la Nación, disposiciones administrativas, programas y dictámenes judiciales que constituyen "alevosos atentados a la vida humana" y la dignidad de las personas, enmascarados eufemísticamente en la defensa de los "derechos humanos".

Los médicos manifiestan especial preocupación por: 1) la reciente sanción del Nuevo Código Civil, 2) el proyecto sobre "aborto no punible" de la "Campaña por el Derecho al Aborto" en estudio en la cámara baja, 3) la ratificación del tercer Protocolo de la Convención de los Derechos del Niño, 4) la media sanción que obtuvo el proyecto que le otorgaría rango constitucional a la Convención de Belem do Pará, 5) la creación de un equipo de profesionales móviles para suplir a los objetores de conciencia en la provincia de Buenos Aires, 6) la difusión masiva del portal "Chau Tabú" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 7) la infectación del sistema educativo con la ideología de género, 8) el proyecto de reforma del Código Penal y 9) la recomendación de la Procuradora General de la Nación para que se le practique la eutanasia a Marcelo Diez. 

Tras exteriorizar su tristeza por estos y otros hechos no mencionados, la entidad enfatiza  que "aguarda con esperanza y alegría, que en un futuro próximo estas leyes de la 'cultura de la muerte' sean derogadas, como homenaje a la vida y dignidad de las personas y como promoción de la pureza de costumbres y de la castidad juvenil y matrimonial".

Recuerdan finalmente que, tal como reconoce la Constitución Nacional, "Dios es fuente de toda razón y justicia".

A continuación el texto completo de la declaración:

LEYES ANTIVIDA

En reunión especial del 1 de Noviembre de 2014 el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires declara que en los últimos meses la Argentina está viviendo un momento que se puede llamar realmente dramático, como consecuencia de un conjunto de proyectos de leyes inicuas, algunas ya aprobadas por el Congreso de la Nación, que con el disfraz y eufemismo de defender los derechos humanos y la dignidad de las personas, son en realidad alevosos atentados a la vida humana y a dicha dignidad.

Lo que está sucediendo está lejos de ser la armónica continuidad del pensamiento y acción de nuestros predecesores, quienes fundaron la Nación basándose en el respeto a la persona humana.

Hay una ola de propaganda en favor de la cultura de la muerte. Son leyes aprobadas o proyectos en estudio en comisiones del parlamento, que propician el aborto indiscriminado, la muerte de huevos humanos recién concebidos con la fertilización artificial, de embriones en vías de implantación, de fetos de varios meses de edad, de infanticidios de recién nacidos con deformaciones diversas, de niños, jóvenes o adultos con graves enfermedades terminales a los que se los mata directamente o se los deja morir sin adecuada asistencia médica.

A la población se la engaña con palabras llamativas tales como: derechos humanos, derecho a la vida y salud de la madre, respeto a la autonomía de la persona, libertad de elección de vivir o morir, justicia para los que se hallan gravemente enfermos, muerte digna, etc. En fin, emplean muchas palabras y diferentes definiciones, usando excusas, la mayoría de las veces falsas, para no decir directamente que están a favor de la muerte.

Los médicos debemos reaccionar contra estas muertes violentas, autorizadas por leyes abominables en contra de la vida y dignidad del ser humano.

Como ejemplos de lo que está sucediendo mencionamos:

1) Aprobación del nuevo Código Civil y Comercial que no respeta los valores elementales de la persona humana y de la familia. Autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Permite la donación anónima de gametos en la fertilización artificial, estableciendo como aspiración máxima la "voluntad procreacional" que coloca los deseos de los adultos por encima de los valores del ser así concebido y además -y lo que es mas grave- admite la muerte indiscriminada de los embriones humanos sobrantes que se crearon en el mismo acto fertilizante. Además, niega a los niños nacidos por estas técnicas de laboratorio conocer la identidad de su o sus progenitores. Autoriza a los mayores de 13 años a tomar decisiones sobre la salud sin importar la opinión de los padres.

2) Proyecto de ley presentado por 64 diputados para despenalizar el aborto haciéndolo libre y gratuito. Al respecto reafirmamos lo ya expresado en declaraciones anteriores: cualquier ley que autorice el aborto, además de ser homicida, es absolutamente inconstitucional dado que la vida es protegida por varias Convenciones Internacionales que el Congreso de la Nación aprobó en su momento.

3) Ratificación por el Parlamento del "Protocolo relativo a los procedimientos de comunicación". Bajo este título inocente se obliga a que el país autorice el aborto no punible sin intervención de los tribunales y a sola petición de la mujer.

4) Proyecto de otorgar rango constitucional a la "Convención de Belem do Para" para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en defensa de los derechos sexuales y reproductivos, incluso del aborto.

5) Creación de una unidad móvil de aborto de emergencia "a domicilio" en el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

6) Difusión masiva entre adolescentes del programa "Chau tabú" propiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que incita a los jóvenes a la concreción de actos íntimos naturales o antinaturales, solitarios o en parejas del mismo u otro sexo .

7) Difusión de la ideología de genero en las resoluciones ministeriales de Educación lo que infecta la totalidad del sistema educativo.

8) Proyecto de reforma del Código Penal que profundiza la ideología de género y el concepto erróneo de aborto no punible.

9) Autorización de la Procuración General de la Nación para practicar la eutanasia en el caso de un joven neuquino, suspendiéndole la hidratación y alimentación.

Se han enumerado leyes o proyectos que atentan contra la vida y la dignidad personal. Lamentablemente, hay muchos más que no mencionamos.

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires, fundado en el año 1929 y con la autoridad de 85 años de actividad ininterrumpida, declara que frente a la tristeza de estos hechos, aguarda con esperanza y alegría, que en un futuro próximo estas leyes de la "cultura de la muerte" sean derogadas, como homenaje a la vida y dignidad de las personas y como promoción de la pureza de costumbres y de la castidad juvenil y matrimonial.

Finalmente, nuestra Constitución Nacional expresa: "Dios es fuente de toda razón y justicia".

Dr. Alejandro Martínez Wagner, Presidente

Dr. Antonio Catalán Pellet, Secretario

Dres. Hugo Obiglio y Carlos Ray, Consultores

_______________________________________

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 954, 6 de noviembre de 2014

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.