miércoles, 16 de mayo de 2012

Santa Fe: CUESTIONAN RESOLUCIÓN ABORTISTA

NOTIVIDA, Año XI, Nº 825, 16 de mayo de 2012

Santa Fe, Argentina

CUESTIONAN RESOLUCIÓN ABORTISTA

El pasado viernes 11 de mayo, con el patrocinio letrado del Dr. Federico E. I. Göttig, la Dra, Nereida Brumat Decker, miembro de la Junta Ejecutiva Federal de la Red Federal de Familias, interpuso una acción de amparo cuestionando la aplicación de la Resolución  del Ministerio de Salud provincial N° 612/12, del 17 de abril de 2012, que fuera publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 23 de abril y que incluye, en su Anexo I, la llamada "Guía de Procedimiento para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible, según lo establecido en el artículo 86 incisos 1° y 2° del Código Penal de la Nación".

El expediente tramita ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito de la 1era Nominación de la Ciudad de Rosario.

En su enjundiosa presentación la Dra. Brumat Decker efectuó una fundada defensa del derecho a la vida de todos los seres humanos desde el instante de la concepción, sosteniendo la inconstitucionalidad de la resolución cuestionada y desnudando las falacias del reciente pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictado en los autos "F., A s/ medida autosatisfactiva".

Asimismo, invocando como antecedente la reciente medida cautelar dictada por el Juez en lo Civil y Comercial de 30a. Nominación de la Ciudad de Córdoba -contra una resolución análoga- en los autos "Portal de Belén Asociación Civil sin fines de lucro c/ Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Córdoba s/Amparo", Brumat Decker solicitó la suspensión de la aplicación de la resolución impugnada y su guía.

Es de esperar que, en la medida que distintas jurisdicciones de nuestro país adopten similares reglas procedimentales para la eliminación sistemática de seres humanos, la respuesta sea inmediata y de la calidad de las presentaciones de Córdoba y Santa Fe. 

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XI, Nº  825, 16 de mayo de 2012

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín