jueves, 29 de octubre de 2015

SAN RAFAEL RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA VIDA

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XV, Nº 992, 29 de octubre de 2015

SAN RAFAEL RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA VIDA

La ciudad de San Rafael (Mendoza) había sido declarada Ciudad Pro Vida con la Ordenanza Nº 11.452/13 y -en consonancia con ello- rechazó esta semana el Protocolo de “ILE” del Ministerio de Salud de la Nación. Esperan ahora que haga lo propio el Ministerio de Salud de la provincia.

El proyecto de Declaración, aprobado por unanimidad en la última sesión, fue impulsado por el "Movimiento por los Valores y la Familia" y hecho propio por los concejales radicales: Mauro Bignert y Lucas Quesada.

Conforme a lo sancionado: El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael vería con agrado que el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Salud de la Provincia, rechace públicamente el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación en abril de 2015”, “a fin de reafirmar el compromiso del Estado Provincial con la defensa de los Derechos Humanos, de la vida y la familia”. Solicita, además, que el Ministro de Salud “realice las gestiones pertinentes con el objeto de garantizar que dicha guía abortista no sea aplicada en ninguno de los hospitales públicos y privados de la Provincia, y de un modo particular, en el Hospital Teodoro Schestakow de la ciudad de San Rafael”. Copia de la Declaración aprobada, con sus fundamentos, será remitida “al Ministro de Salud de la Provincia, al Director del Hospital Schestakow y, de los demás hospitales y clínicas privadas del Departamento de San Rafael”.

En los fundamentos del proyecto se recuerda “el papel del Estado frente a un hecho tan trágico” como el aborto para preguntar después “¿Puede haber un Estado legítimo, que a la vez sea infanticida?”, alegando finalmente que “elProtocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo’ promueve el asesinato liso y llano de niños en el vientre materno”. 

Durante la sesión, el radical Bignert destacó que el “rechazo a este protocolo se funda en el hecho de que el aborto es un asesinato, un homicidio”. Mientras que la justicialista Cristina Da Dalt recordó que “ese mismo Concejo Deliberante en 2013 declaró a San Rafael Ciudad Pro vida y Pro familia” y enfatizó que “como madre, sabe que un hijo es lo más grande que hay”.

El "Movimiento por los Valores y la Familia" trabaja ahora para que la Declaración se complemente con una ordenanza que promueva iniciativas concretas con el fin de brindar protección efectiva a la embarazada en riesgo y al niño por nacer, a través de las dependencias correspondientes”.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XV, Nº 992, 29 de octubre de 2015

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.