sábado, 1 de abril de 2017

AVANZA NUEVO PROTOCOLO DE ABORTO EN EL SENADO BONAERENSE

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVII, Nº 1041, 1 de abril de 2017

Provincia de Buenos Aires

AVANZA NUEVO PROTOCOLO DE ABORTO EN EL SENADO BONAERENSE

Intentan convertir en ley el Protocolo que frenó Vidal

El año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal dio marcha atrás con la Resolución 2095/2016, con la que su Ministra de Salud pretendía que la provincia de Buenos Aires adhiera al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo”, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

A poco de que Vidal tomara esta decisión, la senadora provincial Mónica Macha (Nvo.Encuentro) presentó un proyecto (expte. Nº 455 2016/2017) para que la provincia establezca por ley el Protocolo.

La comisión de salud del senado bonaerense le dio despacho al proyecto de Macha y lo deberá estudiar ahora derechos humanos. Firman ese despacho: el kirchnerista Darío Díaz Pérez (presidente de la comisión de Salud), Federico Susbielles (FpV), Lorena Ferraro (Frente Renovador), Fernando Carballo (PJ–FpV) y Fernando Moreira (PJ–FpV).

________________________________________

NOTIVIDA, Año XVII, Nº 1041, 1 de abril de 2017

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín