viernes, 24 de diciembre de 2021

FELIZ Y SANTA NAVIDAD

“Destilen, cielos, desde lo alto, y que las nubes derramen la justicia. Que se abra la tierra y produzca la salvación, y que también haga germinar la justicia”. (Is 45, 8)

El fruto del nacimiento de Cristo es la justicia, enseña Santo Tomás. La justicia que Él cumplió con su obra, la que enseñó con su palabra y la que nos dio como dádiva.

La verdad brota de la tierra y la justicia mira desde el cielo. A lo que añade San Agustín: la verdad brota de la tierra porque la Palabra se hizo carne, y la justicia mira desde el cielo porque todo beneficio y todo don perfecto viene de arriba, y porque el hombre no puede recibir nada si no se lo dan desde el Cielo. (Sermón 185: PL 38, 997-999).

En esta Navidad, no nos miremos a nosotros mismos. Contemplemos al que todo lo puede y a la Madre de Dios, para entender que no tenemos nada que no hayamos recibido. Busquemos aprender del divino Reyecito a ser pobres, humildes y necesitados, para encontrar en Él nuestra salvación y redención. Eso es lo único que nos traerá la paz que tanto anhelamos.

La paz no es simplemente ausencia de guerra, ni siquiera un equilibrio estable entre fuerzas adversarias, sino que se funda sobre una correcta concepción de la persona humana y requiere la edificación de un orden según la justicia y la caridad.”

En este momento en que campean el error y la discordia, pidamos la gracia de seguir proclamando la dignidad de toda persona -con justicia y caridad- para que el Príncipe de la Paz pueda reinar en nuestra Patria.

Feliz y Santa Navidad, les desea Notivida