lunes, 9 de diciembre de 2013

CRECE LA INDIGNACIÓN POR EL PORTAL CHAU TABÚ

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 910, 9 de diciembre de 2013

CRECE LA INDIGNACIÓN POR EL PORTAL CHAU TABÚ

La promoción de la promiscuidad aneja, inevitablemente, la promoción del aborto. No alcanzan los mínimos cambios introducidos en la web de Chau Tabú. Pedile a Vidal que baje el portal, firmá tu petición en: http://chn.ge/1dh3vXV

En declaraciones hechas a Radio Continental el domingo 8 de diciembre, la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se refirió a los que desaprueban el portal Chau Tabú (Vid Notivida Nº 909): "Hay algunas críticas, esperábamos que las hubiera, de algunos sectores que no quieren que estos temas se hablen a través de una página del Gobierno. Nosotros no lo hacemos desde ninguna postura ideológica en particular, sino desde la rigurosidad de trabajarlo con especialistas de salud, con especialistas de educación, e incluir todos los temas que hacen a las dudas y a la realidad de los chicos que hoy se están iniciando sexualmente antes de los 14, de los 15 años. Esto es una realidad que tenemos que reconocer y sobre la que tenemos que actuar para que los chicos no tengan que asumir embarazos tempranos, para que los chicos no tengan que vivir con una enfermedad que hubieran podido prevenir de haber tenido toda la información. Para escuchar el audio ingrese en http://www.notivida.org/RADIO/Vidal-ChauTabu.mp3.

¿"Especialistas sin postura ideológica"?

Por su parte Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), le contó a Clarín que "su organización participó en la revisión de contenidos" (Clarín, 3/12/2012).

¿No asesinar inocentes también es un tabú?

La promoción de la promiscuidad siempre está ligada al aborto. Dice el portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:   

¿Qué es la anticoncepción oral de emergencia o "pastilla del día después"? ¿Dónde la consigo? Si estás manteniendo relaciones sexuales y se rompe el preservativo es lo mismo que no lo hubieras usado. Pero calma, que hay cosas para hacer al respecto. Si se trata de una relación heterosexual, podés recurrir a la "pastilla de día después", es decir un método anticonceptivo de emergencia que ayuda a evitar que se produzca un embarazo. Se consigue en farmacias y se entrega de manera gratuita en los hospitales, consejerías de salud sexual y reproductiva y centros de salud públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la ciudad modifica permanentemente el portal Chau Tabú, de todos modos los cambios introducidos no varían sustancialmente a una página que sigue promoviendo, entre otras cosas, el sexo oral, el sexo anal, la pornografía, la masturbación y el aborto. La respuesta que desde hace unas pocas horas reemplaza a la consignada más arriba es:

¿Qué es la anticoncepción oral de emergencia o "pastilla del día después"? ¿Dónde la consigo? Si tuviste relaciones sin protección o el método anticonceptivo falló (por ejemplo, se rompió el preservativo), recurrir a la "pastilla del día después" es una manera de evitar el embarazo. También llamada "anticoncepción oral de emergencia" o "píldora post coital", se trata de una pastilla (son dos o más pastillas) que contienen una alta dosis de hormonas que impiden la ovulación y anidación (por ello no se la considera una píldora abortiva)…. Se entrega de forma gratuita en los hospitales, consejerías de salud sexual y reproductiva y centros de salud públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

"La 'contracepción de emergencia' puede actuar: (a) antes de la fecundación, inhibiendo o alterando la ovulación, o interfiriendo los mecanismo de la fertilización, o (b) una vez que se ha producido la unión del óvulo con el espermatozoide -la fecundación- alterando el transporte del embrión hacia el útero, inhibiendo su implantación en el endometrio  provocando la eliminación de un embrión recién implantado. Estos últimos mecanismos posibles constituyen los puntos más conflictivos en la discusión sobre el modo de acción de la 'contracepción de emergencia', ya que implican la eliminación de un embrión recién concebido, inmediatamente antes de su implantación en el endometrio o en los días siguientes a ocurrida la anidación". ("Contracepción de Emergencia": Un mal llamado método contraceptivo, por el Dr. Rafael Pineda, especialista en ginecología y bioética). Impedir la anidación de un embrión recién concebido es provocar un aborto temprano. No alcanza con un poco de maquillaje para que una página inmoral se transforme en un portal "educativo".

¿Qué es el aborto? Es la finalización prematura del embarazo que puede darse de forma espontánea o inducida. En el primer caso se produce cuando el embrión o el feto detienen el desarrollo y el cuerpo de la mujer lo expulsa. En el segundo, se trata de la interrupción del embarazo provocada por distintos métodos. En Argentina, el aborto inducido está penado por la ley salvo en caso de que peligre la vida o la salud de la mujer o de una violación a una mujer "idiota o demente", según el Código Penal Argentino. En 2012, la Suprema Corte de Justicia estableció que tampoco es delito en caso de cualquier violación y que se puede realizar sin recurrir a la justicia. Corresponde a cada provincia la implementación de este derecho. (https://chautabu.buenosaires.gob.ar/info?id=41)

No existe en nuestro ordenamiento jurídico ningún supuesto válido de "aborto no punible"; se encuentra en cambio consagrado, de modo absoluto e intangible, el derecho a la vida de todo niño desde su concepción; y, ello, con jerarquía constitucional. De allí que el malhadado pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del 2012, no puede ser tenido como una derivación razonada del derecho vigente, ni considerado el fundamento de ninguna disposición legal en el ordenamiento jurídico argentino. Es arbitraria e inconstitucional la pretensión de la Corte de crear con su fallo, disposiciones paralegales dirigidas de modo exhortativo a la Nación y a las Provincias, resultando, por ello, también inadecuado que esas indebidas exhortaciones sean acrítica e irreflexivamente invocadas.

Reviste singular gravedad que el Gobierno de la Ciudad llame "derecho" a la eliminación aleve de seres humanos inocentes, los niños por nacer, menester en el que nunca debería involucrarse el Estado, cuya verdadera obligación es proteger su derecho intrínseco a la vida y garantizar su interés superior y supervivencia.

Lanzamiento de Chau Tabú: http://www.youtube.com/watch?v=UxaJSk1DE8o

_______________________________________

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 910, 9 de diciembre de 2013

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

 

Este boletín se ha enviado a archegos.2652407938@blogger.com    Para darse de alta ingrese en www.notivida.org/suscripciones.html  Para darse de baja ingrese en www.elistas.net/lista/notivida/baja