jueves, 15 de octubre de 2015

"ODIUM FIDEI"

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XV, Nº 988, 15 de octubre de 2015

“ODIUM FIDEI”

Diversos actos de vandalismo sufrió la Ciudad de Mar del Plata durante el 30º Encuentro Nacional de Mujeres. Hay colegios que se utilizaron para realizar los talleres que aún no pueden reanudar las clases. Se violaron aulas y gabinetes cerrados, en algunas escuelas -como la 19- inundaron los baños y se robaron las canillas. Todos los establecimientos por los que pasó el activismo feminista quedaron, cuando menos, inutilizables por la suciedad.

Dañaron edificios públicos, viviendas y comercios. Particularmente graves fueron los hechos acaecidos el 11 de octubre en la Catedral marplatense como puede apreciarse en los dos links que siguen:

El ataque a la Catedral de Mar del Plata

Declaraciones del Jefe Departamental de la Policía

El Obispado de Mar del Plata calificó el ataque como un “acto de barbarie”, manado “de un odio irracional hacia la fe cristiana y hacia la Iglesia Católica”.

A continuación el texto completo del comunicado dado a conocer hoy por el Obispado: 

La catedral de nuestra diócesis sufrió un violento ataque perpetrado el domingo 11 de octubre. Fue a la hora en que numerosos fieles, entre los que había niños y ancianos mayores, salían del templo tras la celebración de la Misa. Frente a esta furia destructiva, el Obispado de Mar del Plata, expresa su indignación ante la opinión pública. Obispo y clero, religiosos y religiosas, miembros de la vida consagrada y todos los fieles laicos, formamos un solo Cuerpo.

La agresión fue protagonizada por un grupo muy numeroso, desgajado de la marcha de mujeres autoconvocadas, que celebraron en nuestra ciudad el 30º Encuentro Nacional de Mujeres. Hemos experimentado y padecido un verdadero acto de barbarie. El abundante material fílmico y fotográfico, brindado sea por los medios de comunicación, como por las tomas de personas privadas, nos permiten medir la magnitud de un odio irracional hacia la fe cristiana y hacia la Iglesia Católica.

Violencia física, blasfemias prolongadas, show de obscenidades, con insultos de todo calibre y graffitis dirigidos a Dios, a la Virgen María, al Papa Francisco... que pueden contemplarse aún hoy en las paredes de la catedral y también de muchas casas y comercios que se vieron damnificados. Las dos puertas corredizas de las rejas de entrada al templo fueron derribadas y los fieles que estaban en el atrio soportaron durante un tiempo prolongado interminables ataques físicos, con piedras, botellazos y otros objetos, mientras seguían rezando el rosario.

Es muy contradictorio hablar de derechos y al mismo tiempo atacar el derecho de los demás, ofendiendo el sentimiento religioso de la inmensa mayoría de los argentinos. Querer imponer a otros con violencia el propio parecer es caer en inadmisible intolerancia.

Como cristianos perdonamos, invitamos a orar y renovamos nuestras convicciones. Rezamos especialmente por la conversión de quienes realizaron esta violenta agresión, para que el Señor las colme de su Amor que aún no han conocido y que seguramente les está faltando. Como ciudadanos llamamos a la concordia sobre los valores del respeto mutuo y de elemental humanidad.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XV, Nº 988, 15 de octubre de 2015

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.