martes, 11 de diciembre de 2012

EL SENADO DE MENDOZA RECHAZÓ "ABORTO NO PUNIBLE"

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XII, Nº 875, 11 de diciembre de 2012

Senado de Mendoza

 EL SENADO DE MENDOZA RECHAZÓ "ABORTO NO PUNIBLE" 

Fracasó el proyecto girado por Diputados. Grupos provida coparon el recinto.

Con 15 votos a favor y 20 en contra, el Senado mendocino rechazó el proyecto de ley que venía con media sanción de Diputados, con el que la provincia hubiera adoptado la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos no Punibles del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.

Claudia Segovia (FpV-PJ) abrió el debate manifestándose a favor del derecho a la vida. Criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del pasado mes de marzo, dijo que la guía es "inconstitucional" y exhortó al Estado a "prevenir las violaciones".

Juan Carlos Jaliffi (UCR) defendió el fallo de la Corte que calificó de "histórico" y estimó que había que cumplir con él. Para Jaliffi, sin un protocolo la decisión de practicar el aborto queda en manos de los médicos y la situación se vuelve "anárquica".

Guillermo Amstutz (Unidad Popular) desató la furia abortista al poner en duda la veracidad de las denuncias por violación. A los gritos abortistas Amstutz replicó: "yo estoy acá por la vida; si algunos saltan por la muerte que sigan saltando" y se refirió a las mujeres "normales" que no han abortado.

La expresión de Amstutz le provocó al jefe de la bancada radical, Armando Camerucci, " violencia y vergüenza de género … humano".

Silvia Calvi (FpV-PJ) destacó que lo que hace el violador también parece no punible.

El oficialista Fernando Simón sostuvo que el fallo "debe ejecutarse" y exhortó a sus pares a no mandar el proyecto a archivo para no perjudicar a las mujeres "más postergadas" que deberán someterse a una "intervención insegura".

Ricardo Pettignano (Eje Peronista) reiteró que archivar el proyecto afecta a las mujeres pobres y llamó a "legislar para lo que menos tienen".

Alejandra Naman (Nuevo Encuentro) aseguró que las denuncias falsas por violación son fácilmente  detectables y que es "tremendo" pensar que una mujer puede mentir para que le hagan el aborto.

La votación

A favor del aborto

FpV-PJ: Fernando Simón, Jorge Ciafrelli,  Claudia Torres, José Escoda y José Ortigala.

UCR: Armando Camerucci, Omar Dengra, César Biffi, Juan Carlos Jaliffi, Milagros Suárez y Sergio Moralejo.

Votaron también a favor: Alejandra Naman (Nuevo Encuentro), Ricardo Pettignano (Eje Peronista), Gustavo Cairo (PRO) y Gustavo Valls (PJ Federal).

En contra del aborto

FpV-PJ: Leonardo GiacomelliMatías Stevanato, Silvia Calvi, Andrés Da Rold, Sergio Montes, Wanda Paredes, Claudia Segovia y Sergio Vendramin.

PD: Carlos Aguinaga y Ernesto Corvalán.

Eje Peronista: Javier Cófano y Germán Gómez.

UCR: Juan Del Río, Guillermo Simón, Daniel Vilches, Walter Sáenz, Abel JoséDaniel Ortiz.

Unidad Popular: Guillermo Amstutz y Néstor Márquez.

¡Felicitaciones a todos los mendocinos que en los últimos meses se movilizaron en defensa de la vida!

 _________________________________________

NOTIVIDA, Año XII, Nº 875, 11 de diciembre de 2012

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

Este boletín se ha enviado a archegos.2652407938@blogger.com    Para darse de alta ingrese en www.notivida.org/suscripciones.html  Para darse de baja ingrese en www.elistas.net/lista/notivida/baja