jueves, 8 de septiembre de 2016

ESTUDIAN UNA NUEVA LEY ANTIDISCRIMINATORIA EN DIPUTADOS

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVI, Nº 1018, 8 de septiembre de 2016

ESTUDIAN UNA NUEVA LEY ANTIDISCRIMINATORIA EN DIPUTADOS

Intentan sancionar en este período parlamentario una ley antidiscriminatoria que incluya la no discriminación por "género" y "orientación sexual". La Comisión de derechos humanos está elaborando un borrador consensuado para emitir dictamen.

"Así como en la Rusia soviética se designaba, a quienes no compartían la ideología del estado, como 'alienados', disponiéndose su internación en un instituto psiquiátrico o en los `gulag`; hoy, aunque con mayor sutileza, impiden el simple hecho de investigar y concluir contrariamente a lo que se ha dispuesto por los grupos de poder intentando sostener sus absurdas construcciones. Y lo hacen con la aplicación del ridículo mecanismo de control del pensamiento de los modernos comisarios políticos que se amontonan en un organismo designado como INADI" (Juan Carlos Grisolía, Discernimiento y Discriminación).

La Comisión de DDHH de la cámara baja comenzó a estudiar los proyectos de ley que intentan modificar la Ley Antidiscriminatoria para incluir la no discriminación por "género" y "orientación sexual". La iniciativa es impulsada por la FALGBT, particularmente por su Secretaria general María Rachid, que desde hace un par de meses es, además, la primera Directora del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs. As.

Son conocidos los efectos que tendría la sanción de esta ley mordaza, basta con recordar algunos titulares recientes:

·         Los obispos de Getafe y Alcalá, ante la Fiscalía por "incentivar el odio" contra el colectivo LGTB (El Mundo, 29/08/2016). Recordemos que los obispos denunciados sólo habían publicado una nota en la que calificaron a la nueva ley antidisciminatoria madrileña, como un  "ataque a la libertad religiosa y de conciencia".

·         Ampliaron el planteo contra un docente (La Gaceta, 09/08/2016). Activistas LGBT impulsaron denuncias contra el docente de la Facultad de Derecho de la UNT, Pascual Viejobueno. Pidieron, entre otras cosas, que el Consejo Directivo de la Facultad sancione al profesor y diagrame capacitaciones obligatorias para docentes sobre "políticas de género y diversidad". La denuncia sobre "discriminación" fue elevada también al INADI porque el Dr. Viejobueno manifestó durante una clase que la ley de "matrimonio igualitario" es antinatural.

·         Los carteles homofóbicos de un colegio católico (InfoNews, 28/04/2015). Le tocó a un activista LGBT votar en el Calasanz y cuando ingresó en el Colegio vio un cartel colgado en la galería que tenía la imagen de una joven pareja con un bebé en los brazos y la leyenda: "Apostemos por lo que es natural. Un hombre y una mujer transmiten la vida. Hay cosas que no pueden cambiar"Eso alcanzó para que carguen contra el colegio por "violar la ley antidiscriminatoria de la ciudad de Buenos Aires".

 

Todos los proyectos en estudio, según declaraciones de Rachid, son parecidos porque parten de la propuesta de la FALGBT. Ellos son:

Expte. 4454/2016 de Diana Conti (FpV, BsAs), cofirmado por Alcira Argumedo (Proyecto Sur, Cap.Fed.), Ricardo Alfonsín (UCR, BsAs) y Victoria Donda (Libres del Sur, BsAs).

Expte. 2353/2016 de Carla Carrizo (UCR, Cap.Fed.) y Alejandra Martínez (UCR, Jujuy).

Expte. 1450/2016 de Daniel Lipovetzky (PRO, Cap.Fed.), cofirmado por: Fernando Sánchez (CC, Cap.Fed.), Lucas Incicco (PRO, Sta.Fe), José Luis Patiño (PRO, Cap.Fed.) y  Gisella Scaglia (PRO, Sta.Fe).

Expte. 1217/2016 firmado por Ma. Fernanda Raverta (FpV, BsAs), Marcos Cleri (FpV, Sta.Fe), Juan Manuel Huss (FpV, E.Rios), Ana Gaillard (FpV, E. Rios), Máximo Kirchner (FpV, Sta. Cruz), Andrés Larroque (FpV, Cap.Fed.), Walter Santillán (FpV, Tuc.), Nilda Carrizo (FpV, Tuc.) y Mayra Mendoza (FpV, BsAs).

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XVI, Nº 1018, 8 de septiembre de 2016

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.