jueves, 7 de octubre de 2021

Prov.de BsAs: CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XX, Nº 1263, 7 de octubre de 2021

Provincia de Buenos Aires

ELECCIONES 2021: CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

A pedido de los suscriptores consignamos a continuación algunos antecedentes en materia de Familia y Vida de los candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

La cantidad de candidatos mencionados en cada lista se corresponde con los resultados de las PASO celebradas el 12 de septiembre.

Juntos

Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Ma. Victoria Borrego, Fabio Quetglas, Ma. Florencia De Sensi.

Santilli asegura que, de haber sido diputado, no hubiera apoyado la ley de aborto pero siempre tuvo una actuación a favor de la ideología de género, por ejemplo, en la Legislatura porteña ya en 2008 dictó el Decreto que garantizó que en esa Casa se respete la “Identidad de género autopercibida”. Encabezó los lanzamientos de “Buenos Aires Diversa” (festival LGBT) y las Marchas del orgullo. Participó de la inauguración de la estación Carlos Jáuregui y de la Casa trans.

Ocaña votó a favor del aborto y cofirmó, entre otros, proyectos para legalizar las esterilizaciones quirúrgicas (6047-D-2000), la fecundación artificial (1959-D-2001), el suministro de “píldoras del día después” a las víctimas de violación (3546-D-2002) y el “divorcio express” (7753-D-2002).

Facundo Manes se manifestó a favor del aborto. Juan Manuel López votó esa ley positivamente mientras que Marcela Campagnoli estuvo en contra.

Milman fue diputado nacional por el GEN e impulsó aborto, matrimonio igualitario” y FIV, entre otros.

Monzó presidía la Cámara de Diputados cuando se debatió aborto en 2018, no anticipó su postura y no necesitó expedirse en el recinto porque no hubo paridad en los votos; pero colocó una medalla de la Virgen y un Crucifijo sobre su escritorio por lo que muchos interpretaron que -en caso de que fuera necesario- votaría negativamente.

Gabriela Besana es una diputada provincial que está a favor del aborto, también lo está Hernán Lombardi.

Margarita Stolbizer es pionera en impulsar la legalización del aborto en Diputados, autora, entre otros, de los exptes. 7349/2001 y 1131/2005. Fabio Quetglas votó a favor de la ley vigente.

Finocchiaro se manifestó en contra del aborto pero como Ministro de Educación firmó convenios con la Fundación Huésped –reconocidamente abortista- para que dieran charlas sobre educación sexual. 

Frente de Todos

Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Marcela Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Constanza Alonso, Julio César Pereyra, Mónica Litza, Daniel Arroyo, Brenda Magalí Vargas Matyi y Rogelio Iparraguirre.

Tolosa Paz y Gollán están a favor del aborto mientras que Marcela Passo votó en contra siendo diputada.

Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky y Daniel Arroyo votaron positivamente la ley de aborto. Constanza Alonso y Rodolfo Iparraguirre son militantes de “La Cámpora” que institucionalmente se pronunció a favor del aborto.

Mónica Litza estuvo en contra del aborto pero tras su acercamiento al massismo mantuvo “una posición neutral”.

Frente de Izquierda

Nicolás Del Caño y Romina del Plá

El FIT está programáticamente a favor del aborto y de la ideología de género.

Avanza Libertad

José Luis Espert y Carolina Píparo

Para Espert el aborto, la ESI y la ideología de género “son temas menores” y su postura al respecto puede fluctuar. Píparo siempre se pronunció a favor de la legalización del aborto para que sea “seguro” “para quienes no desean tener un hijo”.

Vamos con Vos

Florencio Randazzo se declaraba en contra del aborto en 2010, en 2014 lo consideraba un “tema complicado” y en 2018 se expidió contundentemente a favor.

Más Valores

Cynthia Hotton siempre se ha manifestado en contra del aborto y de la ideología de género aunque siendo diputada presentó un dictamen en minoría muy cuestionable cuando se debatió fecundación artificial.

____________________________________________

NOTIVIDA, Año XX, Nº 1263, 7 de octubre de 2021  

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín