miércoles, 17 de julio de 2019

“EDUCACIÓN IGUALITARIA CON ENFOQUE DE GÉNERO”

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XIX, Nº 1165, 17 de julio de 2019

Senado de la Nación

"EDUCACIÓN IGUALITARIA CON ENFOQUE DE GÉNERO"

No quieren que en las escuelas se hable de la estructura natural de la familia

La Cámara alta se reunirá hoy desde las 14 en la última sesión antes del receso invernal. Quedó fuera del temario acordado en la reunión de Labor Parlamentaria el nombramiento de Marisa Graham como Defensora de los Niños y Adolescentes, aunque no se descarta que algún senador intente introducirlo en el recinto.

Uno de los temas a tratar es el proyecto de ley de la senadora Sigrid E. Kunath (FpV, E.Ríos) que pretende modificar la Ley de Educación Nacional (LEN) en aras de fortalecer "la educación igualitaria con enfoque de género" en todas las provincias (OD 210/19).

La iniciativa de Kunath -que fue dictaminada por la Banca de la Mujer y la Comisión de Educación de la cámara alta el pasado 22 de mayo- prevé la modificación del artículo 92 de la LEN N° 26.206 que detalla "los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones".

Entre esos contenidos figuran actualmente los que "contribuyan a generar el respeto entre los sexos" que serían reemplazados por los que "contribuyan a generar el respeto entre todas las personas, sin distinción de su sexo y género y a erradicar los estereotipos que histórica y socialmente legitiman la desigualdad y el uso de la violencia entre ellos".

El acceso a la educación de calidad sin discriminaciones injustas por motivos de diversa índole –"género" incluido- ya está garantizado en la LEN, lo que pretende Kunath es que no se pueda hablar en las escuelas de la estructura natural de la familia.

Se lee en los fundamentos: "La naturalización de masculinidades y femineidades hegemónicas es en sí una forma de violencia que legitima otras" … "El ámbito educativo es el espacio donde se puede producir un verdadero cambio para deconstruir estas formas de relacionarse, que se encuentran naturalizadas".

Recordemos que Kunath también es la autora del proyecto que intentó incluir entre las efemérides escolares al 17 de Mayo como "Día nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género" (Notivida Nº 969). 

________________________________________

NOTIVIDA, Año XIX, Nº 1165, 17 de julio de 2019

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

No hay comentarios:

Publicar un comentario