sábado, 6 de julio de 2013

LA VIDA DE MARCELO DIEZ EN MANOS DE LA CORTE

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 889, 6 de julio de 2013

LA VIDA DE MARCELO DIEZ EN MANOS DE LA CORTE

Con fecha 5 de julio de 2013, la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén dictó la Resolución Interlocutoria Nº 120, por medio de la cual fueron concedidos los recursos extraordinarios interpuestos por el Defensor Oficial ante el cuerpo, Dr. Ricardo Cancela, y el Curador ad litem, Dr. Jorge Eduardo Andion, a fin de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revoque la autorización que la justicia provincial había otorgado para que se retire el soporte vital (alimentación, hidratación e higienización) y cesen el suministro de medicamentos, visitas y demás cuidados que Marcelo Diez recibe en el lugar de su internación.

En sus respectivas presentaciones, los letrados destacaron que la decisión dictada por el Superior Tribunal provincial el 19 de abril de 2013 que habilitaba a que se abandone a Marcelo Diez a padecer una muerte atroz, resulta arbitraria y contraria a expresas disposiciones de jerarquía constitucional que protegen el derecho a la vida, tales como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. 

 SOSTENGA  NOTIVIDA   

Banco Nación - Suc.088
Caja de ahorro Nro. 220612205
CBU Nro. 0110022830002206122051
CUIT 27064354294

Con la elevación de la causa al máximo tribunal de la República, la vida del joven neuquino queda en manos de sus integrantes.

Para mayores detalles sobre el caso se puede consultar, entre otros:

Sentencia de muerte para Marcelo Diez

Comunicado de la Diócesis de Neuquén sobre Marcelo Diez

Declaración de la RFF sobre el caso de Marcelo Diez

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 889, 6 de julio de 2013

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.