jueves, 12 de julio de 2012

Legislatura porteña: GARANTIZAN TRATAMIENTOS E INTERVENCIONES A PERSONAS TRANS

NOTIVIDA, Año XII, Nº 839, 12 de julio de 2012

Legislatura porteña

 GARANTIZAN LOS TRATAMIENTOS E INTERVENCIONES REQUERIDOS POR PERSONAS TRANS

En su último plenario antes del receso invernal, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron un proyecto que garantiza indiscriminadamente los tratamientos e intervenciones que soliciten las personas trans. La sanción fue celebrada en el recinto por representantes de la Comunidad Homosexual Argentina.

La Legislatura porteña sancionó hoy un proyecto que, enmarcándose en la Ley Nacional de Identidad de Género, garantiza las "prestaciones y servicios de salud necesarios para que las personas intersexuales, travestis, transexuales y transgénero que lo soliciten adecuen su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida". Para cumplir con lo establecido, el Ejecutivo de la Ciudad deberá adecuar el Hospital Durand en un plazo no mayor a 90 días. El servicio de urología del Durand trabaja conjuntamente con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en la atención de personas trans, desde hace aproximadamente diez años.

El texto, votado favorablemente por todos los diputados presentes, surgió del consenso de los proyectos presentados por las kirchneristas Gabriela Alegre y María José Lubertino.

Mientras que en el Manual de Desórdenes Mentales (DSM) de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) la transexualidad está considerada como un trastorno mental, los diputados de la Ciudad intentan "contribuir en el proceso de despatologización" de las personas trans.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XII, Nº 839, 12 de julio de 2012

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín