lunes, 4 de junio de 2018

LA ARENGA DE RUBINSTEIN EN DIPUTADOS

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVIII, Nº 1111, 4 de junio de 2018

LA ARENGA DE RUBINSTEIN EN DIPUTADOS

Con cifras manipuladas el Ministro de Salud de la Nación abogó por la legalización del aborto en el cierre de las audiencias en la cámara baja

Entre el 10 de abril y el 31 de mayo se desarrollaron en Diputados, los plenarios de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia. Esas reuniones informativas, de las que hemos estado dando cuenta, tuvieron por objeto escuchar distintas posiciones en torno a la legalización del aborto. En la jornada de cierre expuso el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein.

Con un discurso sesgado Rubinstein intentó mostrarse “asépticamente” del lado de la ciencia. Dijo: “En estos dos meses ha habido una enorme cantidad de dilemas” y destacó entre ellos: “Los juicios éticos que tienen que ver con las creencias o los hechos fácticos que tienen que ver con la ciencia”. Olvidó que toda ciencia se apoya en supuestos, lo que hay que hacer es explicitarlos y discutirlos. Rubinstein no anticipó los “juicios éticos” desde los que él analizó los “hechos fácticos”, pero su ideología resultó más que evidente.

No mencionó al aborto como algo bueno o malo y se centró en el modo “más seguro” de practicarlo. Con el mismo criterio suponemos que va a repartir cocaína de máxima pureza en las villas, para que los pobres dejen de padecer los estragos que produce la pasta base.  

Habló de un estimado de abortos que estaría alrededor de los 400.000 anuales, lo que indicaría que, sólo durante su gestión, habrían sido asesinados un millón de niños. No obstante, no propuso nada para paliar ese flagelo el Ministro que afirma que “una sola muerte, si es evitable, nos tiene que preocupar”.

Hizo hincapié en que hay un subregistro del 17,3%, en las muertes de gestantes (podrían ser 36 en lugar de 31). Simultáneamente relativizó el hecho de que el número de 400.000 abortos sea sólo un “estimado”, con una variación posible de más /menos 50.000 niños asesinados.

Las cifras de Rubinstein

Afirmó que “la evidencia es muy sólida respecto a que la despenalización del aborto reduce el número de abortos totales”.

Pero al referirse a “Despenalización y # de abortos” usó los datos del International Journal of Gynecology and Obstetrics 70 (2000) 35-48, de G. Benagiano, A. Pera y omitió uno de los tres ejemplos de esa publicación, Inglaterra, donde  se muestra que el número de abortos aumentó tras la legalización.

Más allá de esta manipulación que de su propia fuente hizo el Ministro, cabe destacar, cuando menos, que la misma no es oficial, que tiene datos truncos (los datos de Italia comienzan en fecha posterior a la legalización del aborto) y que está desactualizada (porque la publicación es del año 2000 y los datos que consigna llegan hasta el 96).

_______________________________________

NOTIVIDA, Año XVIII, Nº 1111, 4 de junio de 2018

Editor: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.