martes, 22 de septiembre de 2015

ELECCIONES 2015: CANDIDATOS A PRESIDENTE

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XV, Nº 985, 22 de septiembre de 2015

ELECCIONES 2015: CANDIDATOS A PRESIDENTE

A pedido de nuestros suscriptores reproducimos el informe realizado para la Revista Familia y Vida Nº 65 de agosto, sobre los tres candidatos a presidente con mayor intención de voto. Aprovechando las posibilidades de un medio electrónico incorporamos links, en los que el lector podrá encontrar mayores detalles. El análisis no es exhaustivo, sólo se consignan algunos ejemplos que consideramos relevantes. 

Los antecedentes en materia de Familia y Vida de los candidatos con mayores chances

Por Mónica del Río

Las tres fórmulas con mayor intención de voto según las encuestas son: Daniel Scioli-Carlos Zannini, Mauricio Macri-Gabriela Michetti y Sergio Massa-Gustavo Sáenz.

Scioli-Zannini

En la provincia de BsAs los llamados abortos no punibles se implementaron por vía administrativa con un protocolo del ministro de Salud de Felipe Solá (enero de 2007); Scioli no derogó esa disposición y tras el fallo de la Corte dictó una resolución más permisiva, la 3146/2012. Con el beneplácito de las autoridades de la provincia de Buenos Aires se registró en abril al primer bebé con triple filiación; lleva los apellidos de dos mujeres que contrajeron “matrimonio igualitario” y el de su padre biológico.

Macri- Michetti

Macri no apeló el fallo que avaló el primer gaymonio (noviembre/2009) porque privilegió “el derecho de cada uno a decidir aquello que lo hace más feliz”. La Ciudad de Buenos Aires inscribió al primer bebé del mundo con “dos papás (julio/2012). Desde abril último es el primer distrito del país dotado de una Ley Antidiscriminatoria que le permite perseguir a todos los que defienden el orden natural. El gobierno porteño firmó en septiembre de 2012 la resolución 1252/2012 que estableció un protocolo para regular el aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires, días después la Legislatura dictó una ley más amplia -número 4318- que Macri vetó

Michetti se manifiesta contraria al aborto, pero discrepa con la moral católica en temas como indisolubilidad matrimonial y anticoncepción. Votó en contra de “matrimonio igualitario”.

Massa-Sáenz

Massa dijo: “somos el primer municipio (Tigre) que hizo un aborto terapéutico. Somos los únicos que podemos mostrarlo”. El problema es que acá hay muchos que lo que agarran es la banderita y se ponen a gritar y a declamar consignas. Nosotros resolvemos prácticamente, que es la forma de ocuparse realmente de la gente” (Diario Perfil, 4/08/2013).

El salteño Sáenz se ha expresado en contra del aborto en el Senado provincial.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XV, Nº 985, 22 de septiembre de 2015

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.