jueves, 29 de septiembre de 2011

Corrientes: LA CÁMARA DE DIPUTADOS A FAVOR DE LA VIDA (2)

NOTIVIDA, Año XI, Nº 778, 29 de septiembre de 2011

Corrientes, Argentina

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE CORRIENTES A FAVOR DE LA VIDA (2)

La oficina de prensa de la Cámara de Diputados de Corrientes rectificó hoy el Informe de Sesión, que mencionaba la aprobación de la "Declaración del Cuerpo Parlamentario instando a los legisladores correntinos en el Congreso Nacional a expedirse a 'favor de la vida'" (Vid Notivida Nº 777). 

El texto sancionado, explican, se consensuó en Labor Parlamentaria "habida cuenta de la necesidad de no incurrir en 'errores de índole procedimentales', ya que está claro que 'no se puede obligar a los legisladores –nacionales, en este caso- a votar de determinada manera, pasando por alto su derecho a la libertad de conciencia y de acción', lo cual está estipulado en las reglamentaciones de rigor". El tema llegó al recinto consensuado y se aprobó por unanimidad "sin dilaciones, ni aclaraciones". 

La Declaración (236/2011) impulsada por el diputado Pedro Cassani (PL) dice finalmente: "La defensa y protección integral de la vida y la familia, en resguardo del derecho inalienable que tiene el/la niño/a a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todo lo demás y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; rechazando propuestas normativas, a la instrumentación de programas estatales o al financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, atenten contra la vida".

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XI, Nº 778, 29 de septiembre de 2011

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín