martes, 16 de febrero de 2016

ABORTISTAS CELEBRAN DESIGNACIONES DEL NUEVO GOBIERNO

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVI, Nº 999, 16 de febrero de 2016

ABORTISTAS CELEBRAN DESIGNACIONES DEL NUEVO GOBIERNO

A las preocupantes designaciones de la militante feminista Fabiana Tuñez (miembro de la “Campaña por el derecho al aborto”) en el Consejo Nacional de la Mujer y del activista gay Pedro Robledo (autor intelectual del portal “Chau Tabú”) en la Subsecretaría de Juventud de la Nación, se sumó días pasados la de la ginecóloga Silvia Oizerovich en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR).

La última fue ponderada ayer por el ex Ministro de Salud Ginés González García: "Es una médica que conoce el tema, que viene del medio. Es más, fue parte del Consejo Consultivo del Programa en mi gestión”. Valoró que sea ella “quien esté ahora a cargo de conducir el PNSSyPR en la gestión actual que comanda el ministro Jorge Lemus” (Télam 15/02/2016).

González García, conocido por su postura abortista, conducía el Ministerio de Salud en el año 2003 cuando se lanzó el PNSSyPR que garantizó inicialmente la entrega gratuita de todo tipo de anticonceptivos y -con los cambios legislativos- de los tratamientos hormonales para las personas trans. Durante su gestión el consejo consultivo que Oizerovich integraba, elaboró la primera “Guía técnica para la atención de los abortos no punibles” (octubre de 2007). 

El feminismo de parabienes

El decreto 114/2016 de Macri, modificó el organigrama del Ministerio de Salud alarmó al movimiento feminista que bregó por la continuidad del PNSSyPR. Pocas horas después esas inquietudes comenzaron a ser disipadas por funcionarios de la cartera sanitaria que se comprometieron a seguir adelante con todo lo actuado (aborto incluido). La designación de Oizerovich acabó definitivamente con la preocupación del feminismo.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XVI, Nº 999, 16 de febrero de 2016

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín envíe un mail a notivida-alta@eListas.net

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.