miércoles, 26 de julio de 2017

ELECCIONES 2017: LOS CANDIDATOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVII, Nº 1055, 26 de julio de 2017

ELECCIONES 2017: LOS CANDIDATOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los antecedentes en materia de Familia y Vida

En octubre la Ciudad de Buenos Aires no elige senadores pero pone en juego 13 escaños en la Cámara de Diputados, siete pertenecen al oficialismo (5 son del PRO y dos de la CC), dos al FpV y uno al radicalismo. Los otros tres diputados que cesan en su mandato (Raffo, Heller y Argumedo) pertenecen a los monobloques de Diálogo y trabajo, Solidario SI (aliado de FpV) y Proyecto Sur.

El informe que sigue se circunscribe al área de Familia y Vida y no es exhaustivo, sólo destacamos los antecedentes que consideramos más relevantes.

Vamos Juntos (PRO, CC, PDP, DC, FE, Confianza Pública y Unión por la Libertad)

1º) Elisa Carrió 2º) Carmen Polledo 3º) Juan Manuel López 4°) Fernando Iglesias 5°) Paula Oliveto Lago 6°) Alejandro García 7°) Facundo Suárez Lastra 8º) Joanna Picetti 9º) Jorge Enriquez.

“Lilita” Carrió fue una de las grandes impulsoras de la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que instaló el reparto masivo y gratuito de anticonceptivos (incluidos los de efecto abortivo). Fue pionera en impulsar en el Congreso los seudo derechos de los homosexuales. En el 2001 ya pedía pensiones para convivientes del mismo sexo, afirmaba por entonces que: “el concepto de familia, en constante ebullición, nos lleva a proveer de protección legal a las parejas del mismo sexo” (expte. 6193-D-2001), por eso sostenía cuando se debatió “matrimonio igualitario” que la suya “es la única fuerza política en la Argentina que hizo de la diversidad sexual una bandera”. Ese día se abstuvo en la votación pero aclaró que de haber hecho falta su voto, habría votado afirmativamente.

Polledo presentó un proyecto en la Legislatura porteña para regular los “abortos no punibles contemplados en los incisos 1º y 2º del artículo 86 del Código Penal” (Expte. 878/2012). Al igual que Alejandro García y Paula Olivetto, también legisladores porteños, votó a favor de la nueva Ley Antidiscriminatoria de la Ciudad que incluye la no discriminación por género y orientación sexual.

Cuando Fernando Iglesias era diputado nacional votó a favor de “matrimonio igualitario”, eutanasia pasiva e “identidad de género”. Jorge Enríquez por el contrario, siendo legislador porteño, se destacó por combatir la ideología de género y defender el derecho a la vida.

Unidad Porteña  (el kirchnerismo y sus aliados presentan 3 listas en la Ciudad)

ü  1º) Daniel Filmus, 2º) Gabriela Cerutti 3º) Juan Cabandié, 4º)  Carlos Heller

ü  1º) Guillermo Moreno, 2º) María Lucila "Pimpi" Colombo

ü  1°) Itaí Hagman, 2°) Eli Gómez Alcorta

Filmus se manifestó a favor del aborto muchas veces, por ejemplo cuando se suspendió el aborto programado en el Hospital Ramos Mejía y cuando Macri Vetó la Ley de aborto sancionada por la Legislatura porteña (El Parlamentario, 10/10/2012). Cerutti está a favor del aborto como todos los militantes de Nuevo Encuentro. Cabandié presentó en la Legislatura porteña un proyecto para legalizar el aborto (expte. 921-D-2008) y Heller firmó el proyecto de la “Campaña por el Derecho al Aborto”.

Pimpi Colombo es la fundadora del Sindicato de Amas de Casa de Argentina. Siendo diputada porteña por Nueva Dirigencia (el partido que lideraba Gustavo Beliz), votó en contra de la ley de Salud Reproductiva y de la Ley de Unión civil. En el 2008 comenzó a trabajar con Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio y desde entonces lo secunda

Hagman es un joven dirigente de izquierda que presidió la FUBA y ha llevado la legalización del aborto en sus plataformas electorales (Infobae, 24/09/2013).

1País (Frente Renovador, GEN y Libres del Sur)   

1°) Matías Tombolini, 2°) Florencia Arietto, 3°) Raquel Vivanco

Florencia Arietto se manifestó a favor del “matrimonio igualitario” y de la legalización del aborto (Radio Ciudad, 27/04/2012). Raquel Vivanco es una activista feminista dirigente de Mumalá (agrupación miembro de la Campaña por el Derecho al aborto), que ocupa ese lugar en la lista por las gestiones de Victoria Donda.

CAxBA (Convocatoria Abierta por Buenos Aires)

1°) Claudio Lozano, 2°) María Elena Barbagelata, 3°) Nina Brugo

Los tres candidatos tienen pública postura a favor del aborto y han militado su legalización.

Evolución (Unión Cívica Radical, Partido Socialista)

1°) Martín Lousteau, 2°) Carla Carrizo, 3°) Alvaro de Lamadrid    

Lousteau se manifestó a favor del “matrimonio igualitario”, de la legalización del aborto, de la eutanasia y de la despenalización de las drogas (La Nación, 26/06/2015). La radical Carla Carrizo es firmante, y firme impulsora, del proyecto de la “Campaña por el Derecho al aborto”.

Otras listas

Todos los frentes de izquierda promueven la legalización del aborto:  FIT  (Marcelo Ramal), Izquierda al Frente (Alejandro Bodart), Frente Sur (Enrique Viale), Autodeterminación y Libertad (Luis Zamora), PSA (Adrián Camps).

El Movimiento lleva como primer candidato al Gral. (R) Heriberto Justo Auel y Bandera Vecinal a Enrique Fantini. Ambos se han manifestado a favor del derecho a la vida.

________________________________________

NOTIVIDA, Año XVII, Nº 1055, 26 de julio de 2017

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín