sábado, 6 de marzo de 2010

Desorientación actual

 
 

Aníbal Cuevas

La felicidad de andar por casa

        Las relaciones humanas son complejas y por tanto en ocasiones plantean problemas, lo importante no es el problema o la cantidad de ellos sino el sentido que se les da.

        Si sólo se observan las consecuencias o manifestaciones del problema en vez de ahondar y buscar la raíz no será posible solucionarlo. Un asunto de actualidad es el reparto de las tareas del hogar, en muchos casos la unidad del matrimonio se ve afectada gravemente por asuntos que tienen que ver con manifestaciones externas, por ejemplo los roles o papeles que cada cónyuge desempeña obviando que lo fundamental para preservar la unidad se da en las relaciones personales y no en lo que se hace y quién lo hace.

        Otra de las características de la actual desorientación tiene que ver con la perdida de memoria, con el olvido de lo recibido, con el reconocimiento de lo que da sentido profundo a la vida y nos permite crecer como personas dotándonos de estabilidad y del sentido del agradecimiento.

        Volviendo a los problemas que plantea el reparto de tareas en el hogar, la solución no consiste en un reparto técnico sino en la conversión de los corazones. Cuando se ama a alguien no se utilizan varas de medir. No llegar al corazón supone que los síntomas puedan desaparecer momentáneamente, pero el problema permanece, no se ha ido a la raíz.

Contraalmirante Discriminado por Católico pidió el pase a Retiro

Sin palabras...

Febrero 27, 2010 | Por endiosylapatria | # Enlace permanente


 


Contraalmirante Raul F Viñas


De DIARIO PREGÓN DE LA PLATA
El Contraalmirante Raúl F. Viñas fue ascendido recientemente. A la ceremonia de su ascenso y entrega de sable asistieron su hijo y su hija: un sacerdote y una monja. Viñas iba a hacerse cargo de la dirección de la Escuela Naval.
Estando presente en el acto Cristina Kirchner, y observando la presencia de sus hijos, tomó nota de quién se trataba y ordenó un cambio de su destino "por fundamentalista" (es decir, por mostrar su catolicismo reflejado en sus hijos católicos de vida consagrada). Efectivamente se trata de un caso de discriminación que el INADI jamás investigará porque se trata de "católicos", y por tanto inmerecedores de trato digno.
Al parecer, el Contraalmirante Viñas no es apto para ser Director de la Escuela Naval Militar, pero sí para ser Director de la Escuela de Guerra Naval, cargo que ocupaba durante el año 2009.
Por el modo en que se produjo el cambio de destino, el Contraalmirante pidió su retiro, por haber sido desplazado de la propuesta de Director de la Escuela por la ministro de Defensa Nilda Garré, a causa de su "profunda e inconveniente formación católica".
Antes de tomar la decisión final, consultaron a su jefe directo, el Almirante Martínez, quien le bajó el pulgar casualmente por su condición de católico practicante y de ser "muy apegado al reglamento".



 


 

 

Discriminación en las FF/AA POR CONDICIÓN DE CATÓLICOS


 

En oportunidad de entregarse las nuevas insignias (galones, hombreras, espada, etc.) a los nuevos almirantes a fines de DEC'09 ocurrió lo siguiente:

 
 

1. ANTECEDENTE: en los Traslados del Boletín Oficial de Traslados de la Armada aparecía un Cap. de Navío (con ascenso a CL aprobado), para ir de Director a la Escuela Naval Militar en el 2010; un oficial brillante que estaba de Director de la Escuela de Guerra Naval: Raúl Viñas.

 
 

2. CEREMONIA EN EL SALÓN DORADO: entre los OO.SS. para recibir los distintivos estaba el Clte. VIÑAS (submarinista), acompañado en la ocasión por su familia al igual que el resto. En este caso, el CL VIÑAS iba con su esposa y dos hijos: uno sacerdote y la otra monja.

 
 

3. Al instante, la Garré se percató de estas presencias y le preguntó a Godoy quién era ese Oficial y adonde iba de pase en el 2010. El Almirante respondió dando el nombre y el destino previsto, que era Director de la ESNM.

4. El enojo de la Garré no se hizo esperar y allí mismo sin pausa alguna, le ordenó a Godoy "cambiarle el pase y que no fuera a la ESNM ". La excusa fue que su formacion cristiana y ética no era conveniente para la imagen de la Escuela Naval.

 
 

5. Tomándose su tiempo, Viñas adoptó una decisión que comparto totalmente: pidió el retiro. Valiente y ejemplar actitud.

6. Por esta razón, el nuevo Director - a partir de ayer 10/02/10 - será el Clte. GONZÁLEZ LONZIEME.