viernes, 16 de octubre de 2015

Sta.Fe: MEDIA SANCION PARA ABORTO NO PUNIBLE

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XV, Nº 989, 16 de octubre de 2015

Santa Fe, Argentina

Sta.Fe: MEDIA SANCION PARA ABORTO NO PUNIBLE

Santa Fe había adherido a las dos guías técnicas elaboradas por el Ministerio de Salud de la Nación “Para la Atención Integral de los Abortos No Punibles” por resoluciones de su exministro de salud, el socialista Miguel Angel Cappiello. A la del 2007 adhirió con la Resolución 887/2009 y a la del 2010 con la Resolución 612/2012. Ahora le quieren dar fuerza de ley.

La cámara de diputados de la provincia le dio media sanción ayer al proyecto presentado por la kirchnerista Mariana Robustelli y cofirmado por la radical Griselda Tessio y Alicia Gutiérrez de Solidaridad e Igualdad. El expediente -aprobado con 23 votos positivos, 14 negativos y dos abstenciones- fue girado al Senado provincial. Lo estudiarán junto al proyecto aprobado la semana pasada que promueve la creación del Registro de Objetores de Conciencia y prohíbe que los objetores que se incorporen a efectores públicos trabajen en áreas vinculadas a la “salud sexual y reproductiva”, de convertirse en ley todos los que se encuentren en esa situación, incluidos los jefes servicio, serían reasignados.

La gacetilla de prensa difundida hoy por Robustelli dice: "si bien nuestra provincia había adherido por resolución ministerial al protocolo nacional de ILE (Interrupción Legal de Embarazo), entendemos que no puede quedar a tiro de la firma de un ministro este derecho tan importante para defender la salud integral de las mujeres".

El texto aprobado contempla que el aborto no punible debe realizarse "en forma expedita" desde que “la mujer preste su consentimiento, sin mediar ningún tipo de autorización judicial y brindándole toda la información necesaria en favor de jerarquizar la autonomía de su decisión".

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XV, Nº 989, 16 de octubre de 2015

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.