viernes, 6 de mayo de 2016

DIPUTADOS APOYAN EL DERECHO A LA VIDA

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVI, Nº 1008, 6 de mayo de 2016

DIPUTADOS APOYAN EL DERECHO A LA VIDA

Se volvió a presentar el proyecto de la Red Federal de Familias (RFF) que garantizaría Derechos Humanos a la embarazada en riesgo y a su hijo.

La presentación inicial lleva 15 firmas, el número máximo de firmas con el que puede ingresar un proyecto en la cámara baja, pero se estima que son muchos los diputados que con el correr de los días van a sumarse. La alternativa frente a los que impulsan el aborto se ha planteado una vez más: tenderle una mano y brindarle soluciones integrales a la mujer que cursa un embarazo conflictivo en lugar de “ayudarla” a matar al hijo de forma “segura”.

El proyecto de la Red Federal de Familias (expte. 2452/2016) lo encabeza Daniel Tomas (FpV, San Juan) y entró cofirmado por: Juan Francisco Casañas (del Bicentenario, Tuc.), Ivana Bianchi (Compromiso Federal, San Luis), Anita Martínez (PRO, Sta.Fe), Miriam Gallardo (FpV,Tuc), Eduardo Cáceres (PRO, San Juan), Karina Molina (PRO, LaRioja), Juan Fernando Brügge (DC-UNA, Cba.), Elia Nelly Lagoria (Trabajo y Dignidad, Chubut), Carlos Roma (PRO, Tierra del Fuego), Cornelia Schmidt Liermann (PRO, Cap.Fed.), Graciela Caselles (Bloquista, San Juan), Ma. Cristina Cremer de Busti (Unión por E.Ríos), Enrique Castro Molina (Compromiso con San Juan) y Claudia Rucci (UNA, BsAs).

La iniciativa ha marcado un hito al propiciar un régimen legal que, atendiendo verdaderamente a la problemática que pudiera presentarse ante determinados embarazos, proporciona una solución integradora que respeta y protege por igual los derechos de los dos integrantes del binomio madre-hijo, esencialmente iguales en dignidad e igualmente valiosos. Esperamos, por lo tanto, que coseche múltiples adhesiones.  

Recordemos finalmente que este fin de semana la RFF realizará en Rosario su VI Congreso Anual.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XVI, Nº 1008, 6 de mayo de 2016

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.