lunes, 9 de octubre de 2017

Provincia de BsAs: TERAPIAS HOMONALES PARA NIÑOS

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVII, Nº 1064, 9 de octubre de 2017

Provincia de BsAs

TERAPIAS HOMONALES PARA NIÑOS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento del primer centro bonaerense de hormonización especializado en "niños trans", que comenzará a funcionar en los próximos días en el hospital Sor María Ludovica de La Plata.

El “Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual” de la cartera sanitaria bonaerense, informó que en el último año se crearon 12 nuevos centros de salud que asisten a personas trans en forma integral y que ofrecen tratamientos gratuitos de hormonización y anunció que se abrirán otros siete “consultorios amigables para la población LGTB en distritos de la provincia de Buenos Aires antes de fin de año”.

En los próximos días comenzará a funcionar, en el hospital Sor María Ludovica de La Plata, el primer centro bonaerense especializado en “niños trans”. El nuevo equipo estará conformado por endocrinólogos, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en pediatría y adolescencia”, explicó Lida Santa Cruz, responsable del programa (http://www.ms.gba.gov.ar).

Estos centros surgieron a partir del año 2012 con la sanción de la Ley Nacional de “Identidad de género” que permite rectificar la partida de nacimiento y el DNI conforme a la “identidad de género autopercibida” y garantiza, además, de forma gratuita, las intervenciones quirúrgicas y/o tratamientos hormonales para adecuar el cuerpo a esa percepción.

Esto alcanza incluso a los menores de 18 años, pero los tratamientos hormonales en niños se venían haciendo hasta ahora sólo en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, de la Ciudad de Buenos Aires. La hormonización fuerza el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios del sexo “autopercibido”.

Recordemos finalmente que en el 2014 Argentina se convirtió en el primer país del mundo donde un nene de 6 años cambió su sexo registral.

______________________________

NOTIVIDA, Año XVII, Nº 1064, 9 de octubre de 2017

Editora: Lic. Mónica del Río                                   

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín