jueves, 22 de septiembre de 2011

ABORTO: SE POSTERGÓ EL TRATAMIENTO

NOTIVIDA, Año XI, Nº 774, 22 de septiembre de 2011

Cámara de Diputados de la Nación

ABORTO: SE POSTERGÓ EL TRATAMIENTO

La reunión prevista para el 27 de septiembre se pospuso hasta el 1º de noviembre

El presidente de la Comisión de Legislación Penal de la cámara baja, Juan Carlos Vega, pospuso la reunión que daría inicio al estudio de los proyectos que intentan legalizar el aborto. La reunión convocada para el 27 de septiembre se pasó para el martes 1 de noviembre (Vid Notivida Nº 773).

Vega, que ayer ratificó su decisión de abrir el debate en Comisión el 27 de septiembre porque: "el pueblo argentino debe saber que pensamos los diputados y los distintos candidatos a cargos electivos sobre el flagelo de tener 400.000 abortos clandestinos por año en nuestro país, cuáles son nuestras propuestas como diputados de la Nación"; notificó hoy que: "por unánime pedido de diputados de diferentes bloques y ONG´s de la sociedad civil, la reunión de Diputados convocada para tratar los proyectos sobre Aborto para el día 27 de Septiembre se traslada para el día 1 de Noviembre a las 15 horas". "Como presidente de la Comisión de Legislación Penal, afirmó Vega, quiero dejar constancia de mi posición: Es falso que en tiempos electorales no se deban plantear debates centrales que hacen a la vida de una comunidad. La sociedad argentina debe saber qué piensan sus diputados y candidatos por razones de moral democrática".

Los abortistas no quieren debatir antes de las elecciones

 "No es un buen momento debatir el aborto en un proceso electoral. Es el peor momento", declaró Mariane Mollman, directiva de Human Right Watch. Algo similar manifestó la radical María Luisa Storani: "Se bastardea el tema cuando se debate en campaña electoral". Organizaciones abortistas como el "Centro de Estudios Legales y Sociales" (CELS), el "Equipo Latinoamericano de Justicia y Género" (ELA) y "Católicas por el Derecho a Decidir" se sumaron a las críticas (Página 12, 21/09/2011).

Los diputados que impulsan la legalización del aborto, particularmente los enrolados en las filas kirchneristas, no quieren debatir aborto antes de las elecciones de octubre. Es un tema polémico que resta votos y ningún referente político quiere asumir ese riesgo.

En el entretanto, los que estamos ajenos a las fluctuaciones que provoca el calendario electoral, seguimos esperando que la Comisión de Familia que preside Claudia Rucci inicie el tratamiento del proyecto de la RFF (8516-D-2010), que garantiza los derechos humanos de la embaraza y su hijo.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XI, Nº 774, 22 de septiembre de 2011

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín