lunes, 22 de marzo de 2010

Tantos sacerdotes fieles

Posted: 21 Mar 2010 10:00 PM PDT

Es lamentable pero muy humano no ser consciente de lo hermoso, convivimos entre cosas grandes pero no las apreciamos, y sin embargo ¡que fácil resulta caer en el morbo y rebozarse en el cieno!

No voy a escribir hoy sobre los repugnantes hechos que ocurrieron en la iglesia de Irlanda, sobre las culpas y silencios. La carta pastoral del Papa a los católicos de Irlanda no necesita más comentarios, simplemente invito a que se lea.

Hoy quiero escribir sobre algo hermoso, porque todos sabemos que hay miles de hombres que llevados de su fe, han dejado todo para servir a los demás. Los hay muy mayores que en los peores momentos de desafección que siguieron al Concilio Vaticano II permanecieron fieles, y los hay muy jóvenes, cada vez más. Conozco decenas de ellos y me enorgullece pertenecer a una Iglesia que genera tanta generosidad. Doy gracias a Dios por el apoyo que tanto yo como mi familia recibimos de ellos.

Recuerdo un consejo que oí varias veces de un sacerdote santo, D.Jesús Urteaga: me decía que cuando un sacerdote haga algo mal, pensara en su fidelidad, en los miles que son fieles cada día y que rezara por ellos. Eso es lo que debemos hacer, rezar más para que hay muchos y santos sacerdotes, rezar más para que los que tenemos sean muy santos, y dar gracias a Dios por tener tantos sacerdotes fieles y ejemplares, la inmensa mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario