miércoles, 24 de marzo de 2010

Admirable operación-limpieza de Benedicto XVI

   


 

Historia-Cultura-Noticias-Entrevistas

 

Desde 1995 se ha denunciado en Alemania 210.000 casos de abusos sexuales de algún tipo. De ellos, 94 (noventa y cuatro) afectan a personas o instituciones de la Iglesia católica. Eso supone el 0,045 %. No el 4%, ni el 0,4% sino el 0,0447%

El dato lo ofrece el veterano periodista Luigi Accattoli en un artículo publicado en Liberal (9 de marzo 2010)

laiglesiaenlaprensa.com y redacción de AGEanet

["Ora è il turno della Germania e la fiamma raddoppia perché il Papa è tedesco. In Germania dal 1995 sono stati denunciati 210 mila casi di abusi su minori e quelli coinvolgenti la Chiesa cattolica sarebbero 94: ce n'è per tutti.

http://www.liberal.it/media/340307/09_03_liberal_10.pdf]

Antes de seguir adelante, hay que subrayar -para evitar equívocos- lo que ya se ha dicho multitud de veces: un solo caso ya es demasiado. No se trata, por tanto, de hacer un ranking ni de ver quien se ha comportado peor. Pero al mismo tiempo, es preciso reconocer que -a juzgar por los titulares de prensa de estos días-, se diría que la gran bestia negra es la Iglesia católica y sus depravados ministros.

En ese sentido, es muy elocuente la entrevista al Fiscal de la Congregación de la Doctrina de la Fe para estos casos, que da las cifras de los casos de sacerdotes juzgados culpables de pederastia: 300 en todo el mundo y los datos antes citados de Alemania. Como indicábamos un solo caso es muy doloroso y más en al Iglesia, donde hay una relación de especial confianza entre sacerdotes y fieles, pero es bueno poner el foco donde debe estar, que no es en los sacerdotes, sino en el drama del abuso de menores por parte de una sociedad que no ayuda a vivir el respeto, sino a lo contrario: a seguir cualquier impulso y a la hipersexualización: la mal llamada "liberación sexual" del 68 ha traído estos males, entre otros.

"Es fácil explicar el ensañamiento de los medios sobre el clero católico", dice Accattoli. "El mundo de los periodistas apoya espontáneamente la 'revolución sexual' e individua fácilmente en el clero católico la mayor resistencia a tal orientación, de aquí el ímpetu con el que da resalto -si puede- a las contradicciones". Es una observación interesante de una persona que lleva cuarenta años trabajando en diarios como La Repubblica y Corriere della Sera.

Dejando de lado lo que puedan decir o hacer los demás, resulta admirable la "operación limpieza" que está llevando a cabo Benedicto XVI, de la que ya habló en el memorable Via Crucis de 2005 (escrito por el cardenal Ratzinger y seguido por Juan Pablo II, pocos días antes de morir, desde la capilla de su apartamento)."

Abusos periodísticos: Ratisbona, el hermano del Papa y titulares de prensa

Esta sí que es crisis: el espectáculo de titulares de prensa en los que se afirma que al hermano del Papa le "salpica" o le "toca" el escándalo de los abusos sexuales en Ratisbona. Una de dos: o aquí hay mucha mala uva (gente que lo que quiere es implicar al Papa a toda costa) o aquí hay mucho aficionado metido a periodista, gente que no sabe leer ni documentarse, personas para las que "Gran Hermano" es un modelo de actividad periodística.

Los hechos son estos: la diócesis de Ratisbona ha divulgado un caso de abuso ocurrido en 1958, un presunto caso que habría sucedido al inicio de los sesenta y un tercer caso (todavía incierto), que se supone que es de 1989. Los tres se refieren de algún modo al coro de los "Domspatzen".

Se trata de crímenes, o presuntos crímenes, ocurridos en la residencia donde se alojaban y estudiaban los chicos. Una institución que contaba con su propia dirección, independiente de la dirección musical. El hermano del Papa, mons. Georg Ratzinger, fue director musical del coro (externo a la residencia) en el periodo 1964-1993. Es decir, no solo estaba lejano físicamente del lugar de los hechos, o presuntos hechos, sino que estos ocurrieron en un periodo en el que él no era ni tan siquiera director del coro. (El dato claro del tercer caso es que ocurrió diez años después de que el presunto culpable abandonara su relación con el coro).

Esa es la información disponible, sobre la que se ha construido -en titulares de primera página- la insinuación de que el hermano del Papa estaba implicado. Por fortuna, hay periodistas que se han documentado y han descrito cómo están las cosas verdaderamente. No era muy difícil, la verdad, pero lo han hecho. Otros han preferido seguir cavando la fosa de un periodismo que tal vez les interesa poco: temo que lo que les importa es vivir al día y poder comer.

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La escena de la Anunciación en el cine


 

Escrito por A. Méndiz en 08:08
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Hoy es la antigua fiesta del Arcángel San Gabriel ("antigua" porque hace años se pasó al mes de septiembre, unida a la de San Miguel y San Rafael) y mañana celebraremos la Solemnidad de la Anunciación. Es quizás el día más apropiado para reflexionar sobre cómo ha reflejado el cine ese sublime momento de la historia de la Salvación.

Ciertamente, es una escena compleja: Dios que se hace hombre, la Eternidad que entra misteriosamente en el tiempo. Y en ella intervienen dos personajes de singular relieve: un Arcángel, que habla en nombre de Dios, y una criatura que, desde ese mismo instante, queda convertida en la Madre del Redentor. Por eso mismo, aunque la dignidad angélica es muy superior a la humana, es el Arcángel quien se humilla y sirve a la criatura, porque María es la Reina de cielos y tierra, la Reina de todos los ángeles y arcángeles. Por todo ello resulta muy difícil representar esta escena en toda su amplitud, en toda su significación.

Las primeras películas sobre Jesús desarrollan esta escena con un sentido muy pictórico, imitando las composiciones de cuadros renacentistas. De hecho, los filmes sobre Jesús de la primera época muda (hasta 1915) no tienen un hilo argumental definido, sino que son más bien cuadros piadosos y aislados, a modo de estampas. El fotograma que vemos arriba es de la película "Vida y pasión de Nuestro Señor Jesucristo" (1907), de Ferdinand Zecca, y evidencia un estilo que sería típico en toda esta época: imágenes estáticas, que identifican fácilmente escenas de la vida de Jesús, plasmadas con un tono solemne que invita a la contemplación del misterio. Del mismo modo se representa la escena en la otra gran película del cine mudo: "Del pesebre a la cruz" (1912), de Sidney Olcott.

En las grandes producciones de los años sesenta, tanto en las de Hollywood ("Rey de reyes", 1961; "La historia más grande jamás contada", 1965) como en las europeas ("El Evangelio según San Mateo", 1964; "Son of man", 1969) la escena de la Anunciación se omite, y esto aunque todos los relatos comienzan con el nacimiento y la infancia de Jesús.

En los años setenta ocurre algo parecido. Ni "Godspell" (1973), ni "Jesucristo Superstar" (1973) ni "El Mesías" (1975) incluyen la escena del Arcángel, aunque aquí la omisión sí está justificada: los guiones de esas películas comienzan en la vida pública del Señor, eludiendo toda referencia al nacimiento de Cristo. La misma situación argumental van a presentar las últimas películas sobre Cristo: "El hombre que hacía milagros" (1999), "The Gospel of John"(2003) o "La pasión de Cristo" (2004) arrancan con la vida pública del Señor.

Con esto, nuestro análisis tiene que centrarse necesariamente en los dos filmes que sí se han atrevido a tratar de plasmar en imágenes el pasaje evangélico de la Anunciación: "Jesús de Nazaret" (1977), de Zeffirelli, y "La Natividad" (2006), de Catherine Hardwick. Adelanto ya que ninguna de las dos representaciones ha gustado plenamente a las audiencias.

En la primera de esas cintas, la escena contradice en parte lo imaginado durante siglos por la piedad popular: en el filme de Zeffirelli el anuncio de Gabriel sorprende a María conciliando el sueño, mientras que la iconografía tradicional la ha representado habitualmente recogida en oración. Por otra parte, vemos a una María inicialmente asustada y superada por la irrupción del ángel, algo que empaña la visión de una mujer "llena de gracia", llena sobre todo de serenidad y de confianza en Dios. Afortunadamente, ese arranque un tanto heterodoxo da paso a un final de secuencia en que María muestra cada vez más sosiego, más recogimiento y paz interior.

Por lo demás, la puesta en escena resulta especialmente simbólica. Una iluminación en fuerte contraluz se convierte en signo de la intervención divina: igual que —en el plano sonoro— oímos la voz del Arcángel sin ver la figura de la que proceden sus palabras, también percibimos —en el plano visual— una fuerte luminosidad sin ver la fuente de la que procede: un Misterio (la Encarnación anunciada en las palabras) se expresa en otro misterio (el origen de esa luz en medio de la noche). Al mismo tiempo, la luz cegadora alude a una enseñanza de la tradición cristiana: la luz de Dios es tan intensa que nos ciega, por eso no podemos verle ni comprenderle en su totalidad.

Algunos han reprochado la ausencia en la escena tanto del Ángel como de sus palabras. Esto obedece a la decisión de Zeffirelli de no mostrar seres sobrenaturales (ángeles, demonios, el Espíritu Santo) en las escenas que protagonizan: Anunciación, Tentaciones y Bautismo del Señor, respectivamente. El director italiano pensaba que la representación física de esos seres —siempre difícil y controvertida— podría no congeniar con lo imaginado por cada uno de los espectadores. Aquí, en la escena de la Anunciación, se elude mostrar al Arcángel y escuchar sus palabras, y se narra toda la escena desde el punto de vista de Santa Ana: sólo oímos las respuestas de la Virgen y vemos el fuerte resplandor que atraviesa el ventanal.

Finalmente, este modo de narrar lo ocurrido pone el acento en la especial relación de la Virgen con su madre, Santa Ana. María está particularmente unida a ella, y por eso le confía todo su mundo interior, también la Encarnación del Verbo. Es más, toda la escena de la Anunciación, como ya he dicho, se nos cuenta desde el punto de vista de Santa Ana: la vemos despertarse en la noche por el ruido que hace María y contemplar absorta una luz maravillosa sin percibir la figura del ángel ni tampoco su voz.

En "La Natividad", esta escena presenta también algunos aciertos junto a notables reticencias. El principal motivo de rechazo ha sido la manipulación del texto evangélico. El ángel empieza su embajada con estas palabras: "Salve, oh elegida, el Señor está contigo…". Pero María es mucho más que eso: es la llena de gracia, una criatura a la que Dios amó de tal modo que decidió que su propio Hijo lo fuera también de Ella, por eso la convirtió en una figura insustituible en la historia de la salvación. Quizás la fe presbiteriana de la directora ha podido influir en ese cambio sin justificación escenica.

Antes de rodar este filme, Catherine Hardwicke había abordado siempre historias sobre jóvenes enfrentados a fuertes conflictos ("Thirteen", "Los amos de Dogtown"), y ella misma ha señalado que "La Natividad sigue siendo una película sobre una adolescente que se enfrenta a problemas". El retrato de la Virgen, personaje central de la historia, presenta a una muchacha tímida e introvertida, con cara de susto en la primera parte del filme. Resulta curioso que una chica que aparentemente es muy querida y respetada en Nazareth no devuelva los saludos y se muestre como una joven casi retraída.

Sobre todo, su expresión es con frecuencia apesadumbrada o triste, sin atisbo de la alegría interior de quien —en su humildad— sabe que el Espíritu Santo le ha cubierto con su sombra y va a ser la Madre de Dios: nadie diría, desde luego, que es la Inmaculada, la llena de gracia. Eso a la película le cuesta mucho expresarlo, pero lo intenta con mucho respeto y con una delicadeza que evita lo que podría suponer un planteamiento deformado de la verdad de fe sobre la Virgen.

En este pasaje, la puesta en escena es original, aunque discutible. Hardwicke la sitúa en pleno campo, a mediodía, durante una de las pausas en el trabajo. Las hojas se agitan por el viento (símbolo de la acción del Espíritu Santo, aludiendo así al diálogo de Jesús con Nicodemo) y a continuación oímos unos ecos un poco extraños que repiten "¡Salve, salve!". La Virgen se asusta. Un apuesto —y un tanto remilgado— Gabriel se presenta en la lejanía y después a su lado. Los símbolos son claros: al terminar el parlamento, una paloma se eleva al cielo y el espectador asocia esa figura a la presencia del Espíritu Santo, como en el Bautismo de Jesús. Pero cuando María, asustada levemente por ese vuelo, vuelve los ojos a su interlocutor, éste ha desaparecido. La escena es bella y pretendidamente alegórica, pero quizás la Virgen hubiera debido estar más en el centro: en todo momento es Gabriel quien conduce la escena, y no la Madre de Dios. Muy al contrario, es ella la que se arrodilla ante al Arcángel, y queda siempre como en un segundo plano.

En todo caso, las críticas vertidas no desmerecen el logro cinematográfico de ambas cintas en una escena de de tan difícil plasmación visual. Para que podáis juzgarlas por vosotros mismos, os dejo aquí la escena de "Jesús de Nazaret", y debajo (en los primeros 2 minutos de ese clip) el pasaje paralelo en "La Natividad".

¡Felicidades hoy a todos los Gabrieles, y felicidades mañana a todas las Encarnas y Anunciaciones! Feliz día a todos.


 

(Para ver el vídeo en Facebook, pincha en el cuadro de abajo "Ver la publicación original")

Escrito por A. Méndiz en 08:08
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Etiquetas: PERSONAJE: Angeles y Lucifer, PERSONAJE: Virgen María, TEMA: Infancia de Jesús

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LA PRIMERA CELULA,LA UNION DEL ESPERMATOZOIDE Y OVULO ES UNA VIDA.



 

        ECHO MUCHO DE MENOS  LAS VOCES MÉDICAS QUE, CON LA GARRA Y EL SEÑORÍO DE ESTE GINECÓLOGO MEXICANO, DEFIENDAN COMO LO HACE ÉL LA VIDA HUMANA...

         EL VIDEO ES CLARÍSIMO, BIEN GRABADO Y SE ESCUCHA PERFECTAMENTE.

DIFUNDIDLO, POR FAVOR, PUES MÁS ALTO SE PODRÁ DECIR, PERO MÁS CLARO IMPOSIBLE.

SALUDOS .

 
 

Pincha en el enlace que aparece debajo de estas líneas y lo podrás ver y oír 

 
 

http://informa-scjn.webcom.com.mx/12_d.html

Natividad Nebot

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Inquisición mediática


 
 

Son muy graves los casos de abusos sexuales a menores, ya dijo Jesús: "El que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mi, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y le hundieran en el fondo del mar" (Mt. 18,6). Jesús en ésta parábola se refiere a "todos los que escandalizaren". Tengamos en cuenta que en los 50 últimos años ha habido 300 casos de abusos de pedofilia entre los sacerdotes, mientras entre el resto de instituciones, profesiones, familiares…han sido más de medio millón.

El Papa ha sido contundente, como Jesucristo lo fue; ha reconocido, ha pedido perdón, ha dicho: "es necesaria una acción urgente para contrarrestar estos factores, que han tenido consecuencias tan trágicas para la vida de las víctimas y sus familias. Este reconocimiento, junto con un sincero pesar por el daño causado, debe desembocar en un esfuerzo conjunto para garantizar que en el futuro estén protegidos de semejantes delitos".

¿Por qué no arremeten con la mayor parte de estos casos de pederastia que han sido cometidos por otros? ¿Y no sólo que han ocurrido, sino que a diario están sucediendo sin que nadie se rasgue las vestiduras? La sociedad no puede lavarse las manos sobre una lacra que afecta a todos sus estratos, utilizando como cabeza de turco a la Iglesia Católica.

Es tan grande el odio hacía la Iglesia que son incapaces de condenar a esos grupos políticos, como ocurre en Holanda, que están exigiendo la legalización de la pedofilia y también de la prostitución. Eso si que es una auténtica aberración, ¿no creen?

 
 

Nieves Jiménez

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Diálogo y pacto educativo


 
 

Entre los diversos contactos que se están manteniendo desde el ministerio de Educación, el ministro, Ángel Gabilondo, recibió a monseñor López Llorente, presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y del Consejo General de la Educación Católica. López recordó a Gabilondo que "los obispos llevan desde hace muchos años abogando por un pacto de Estado que podría ser muy fecundo para el futuro de la educación en España; un pacto que debería contar con todos los actores implicados, teniendo en cuenta que los titulares del derecho fundamental a la educación son, en primer lugar, los padres de familia y la sociedad con las diversas instituciones que la integran". Este es un argumento con el que amplios sectores implicados con la educación estamos de acuerdo y aceptarlo por parte del ministerio sería un primer paso de acercamiento, pero el Gobierno debe seguir dialogando, sin demora, con la escuela católica, y reconocer que constituye una parte muy importante del engranaje educativo español.

 
 

Valentín Abelenda Carrillo

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Respeto en los primeros estadios y en la etapa terminal


 
 

Ante el ataque a la vida, a toda vida, que supone la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo cabe asegurar que se trata de una ley injusta ya que "la vida, además de quedar demostrado biológicamente que se trata de un ser humano, es un don de Dios y nadie puede suprimirla directamente bajo ningún motivo"

 
 

Y es que la conocida como Ley del aborto libre, es una ley que atenta directamente contra la vida en los primeros estadios, pero ante los movimientos que se están dando en algunas Comunidades Autónomas, también hay que tener en cuenta que "en la etapa terminal, la vida y la muerte es digna si se respeta y se mima a la persona hasta su último suspiro". Sin duda son dos temas tan delicados y que afectan al bien del hombre y ante los que, "no podemos callar" aquellos que sabemos el valor de toda vida humana.

 
 

Respecto a los que consideran que defender la vida es una cuestión de la Jerarquía eclesiástica cabe decir que "la Iglesia no impone a nadie su forma de pensar, la fe no se impone, sino que se propone".

 
 

 
 

Enric Barrull Casals

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Sacados de madre


 
 

He leído en algunos medios autoconsiderados laicistas, a autores que se autodenominan ateos, profundos ataques contra la Iglesia católica por los indudables hechos de abusos sexuales. Aún teniendo en cuenta que estos hechos son graves, pienso que es lamentable que, a propósito del caso de Irlanda y otros, se haya desatado una injusta campaña contra la Iglesia por parte de sectores laicistas que pretenden identificar a la Institución con el comportamiento de algunos sacerdotes o que arremeten contra el celibato sacerdotal, como si existiera una supuesta relación de causa y efecto con los abusos a menores. Tengo la sensación que muchos portavoces de esta campaña actúan de mala fe y, en este sentido, la respuesta concluyente de Benedicto XVI deja sin argumento a los pescadores en río revuelto. Por desgracia, abusar de los más débiles e indefensos es una conducta que arraiga en determinados ámbitos sociales en relación con una ideología materialista que resulta especialmente criticable entre personas que han consagrado su vida al servicio de la fe. Los responsables deben pagar rigurosamente sus culpas en los ámbitos civil y eclesiástico. Sin embargo, resulta intolerable que se utilicen casos singulares como un arma arrojadiza contra la Iglesia y contra los creyentes. Los católicos congruentes estamos dispuestos a sufrirlos, pero por favor, Srs. escritores, sean coherentes y no saque de madre las cosas por intereses ideológicos.

 
 

 
 

Jesús D Mez Madrid

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De interés para lectura._



 

'Dice Jesucristo que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu mano

izquierda. Que Él me perdone, pero basta ya de tanta calumnia barata

en contra de la Iglesia. Ahí van algunas cifras significativas del año

2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:

1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros

por centro al año): 990.774 alumnos.

2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital

al año)

3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de

minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA

(Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312

camas

4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo

de los cristianos españoles.)

5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo

bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún

el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del

Estado para promoción del tercer mundo este año.)

6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de

euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde

sale?)

7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales

como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140

personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado

100.000 euros por centro)

9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio

histórico-artístico eclesiástico.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total

ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.

El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones

de euros. ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que

nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la

economía española 'vaya bien...'.

En fin, os invito por una vez (y sin que sirva de precedente) a que

desobedezcamos a Jesucristo y hagamos públicas nuestras obras de

Caridad. Es fácil: a todos mis amigos os voy a mandar este artículo

para que hagamos una cadena y pronto se extenderá como la pólvora.

Si nos intercambiamos chistes y Powerpoints, ¿Por qué nos vamos a

avergonzar de nuestra Iglesia?

Como se suele decir, reenvíalo a 5 amigos-as y pronto llegará esta

información a quienes tanto critican injustamente a la Iglesia. No lo

dudes.

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que

trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc son voluntarios

'sin sueldo' (sí sí, sin sueldo, aunque algunos criticones les extrañe es

cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un

salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a

cambio.

¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Estas cifras pueden dispararse y son incalculables e impagables por un

estado que estaría encaminado a abandonar a su suerte a los más

desfavorecidos

Aunque si reduce las aportaciones a la Iglesia y a sus ONGS los está

abandonando en cierto modo ¿o no?

Recordad que aunque la macro-economía de España va bien, la

economía de los más humildes no va, cada día tienen menos y de ellos

sólo se acuerdan unos pocos.

Un saludo a todos y gracias a todos los voluntarios que hacen la vida

mejor a muchas personas con su trabajo.

Luisa M Sanchez.

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La misericordia de Dios

«Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra».

Todos hemos pecado. Y si todos somos pecadores, ¿por qué nos empeñamos en ser tan crueles y duros con los que caen? Hablándonos del perdón, nos enseñó a perdonar sin condiciones a nuestro prójimo, "porque, si no perdonáis a quien os ofende, tampoco vuestro Padre Celestial perdonará a vosotros vuestras faltas" (Mt 5, 14-15; 18,35)"Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Ninguno te ha condenado?". "Ninguno, Señor" -respondió ella con grandísimo respeto, humildad y confusión. "Pues tampoco yo te condeno. Vete y en adelante no peques más". ¡Qué maravillosas palabras, brotadas directamente del corazón de Dios! Jesús era el único que, en justicia, podía condenarla, porque Él no tenía pecado. Y, sin embargo, su actitud es de inmensa piedad y compasión, de ternura y misericordia hacia esa pobre mujer: "Vete y no peques más".

El abre su corazón infinito, dulce y misericordioso para perdonar todas las heridas morales de esta mujer. Pero no sólo la perdona, sino que la comprende, la acoge, la defiende. Yo creo que, más que el mismo perdón -que ya es un gesto inmenso- lo más maravilloso de todo es la manera como lo ofrece: con un respeto infinito, una dulzura increíble, una comprensión inimaginable. Jesús no se escandaliza ni pone el grito en el cielo porque "esta mujer ha sido sorprendida en flagrante delito de adulterio". Palabras textuales de los fariseos. ¡Hipócritas fanáticos y asesinos!
Jesús no. Él calla. Se mantiene sereno. Finge no oír las acusaciones. Se inclina y escribe en la tierra como para hacerse el desentendido. Hace la vista gorda y parece no ver ningún mal. Perdona. Comprende las miserias humanas.

Es lo que hace Jesús al perdonar a la mujer y al perdonarnos a cada uno de nosotros.

Nunca nos humilla.

Nos respeta, nos eleva, nos dignifica.

Y, sobre todo, nos lleva al Corazón del Padre, a la experiencia del amor infinito de Dios.

Si así es la misericordia del Padre, ¿cómo no acercarnos a pedirle perdón y a reconciliarnos con Él? ¿Qué estamos esperando para convertirnos en esta Cuaresma? ¿Por qué no volver a Dios con todo el corazón y con toda el alma, a través de la confesión y de los sacramentos? ¡No lo dejes para mañana!

Hoy es el día de TU salvación.

Nancy de Colmenares.

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Evitar el sida



 

Sr. Director:


 

Los mezclados en el negocio de la muerte juzgan que, para librarse el sida, es imperioso el empleo masivo de los preservativos, pero ninguna campaña centrada en los condones ha logrado detener la epidemia. Por el contrario, lo han conseguido los países que han reconocido el retardo de la edad para comenzar las relaciones carnales. Ya son mas de 25 millones de mortales los que han fenecido desde que se detectó el virus en el año 1.981. Los laboratorios estadounidenses Pfizer compraron Wyeth y esto refuerza a uno de los colosos del medicamento. Pero Wyeth vende condones, píldoras abortivas y anticonceptivas. Pfizer amplía, con esta adquisición, su cuota de mercado en el negocio de la muerte. El empleo del condón va en contra de la vida de un potencial ser humano. Cuando el exterminio de una vida inocente e indefensa se juzga como un derecho, la justicia se torna en injusticia.

GABRIEL ROSELLÓ

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"TRES VECES MÁS Y TRES VECES MENOS"


 
 

    No es ni un acertijo ni un juego de palabras, pero mi titular obedece a que tenemos tres veces más empleados públicos que Japón y tenemos tres veces menos habitantes o casi. Así era dicho en una interesante charla sobre economía y administraciones públicas, mantenida por televisión (Intereconomía) el sábado 13 de marzo y que mantuvieron durante un muy largo espacio, muy interesante e ilustrativo, un alto representante de los empresarios españoles (no recuerdo el nombre) y el conductor del programa Carlos Dávila.

 
 

    Entre las muchas cosas que allí se dijeron y de las que los que dicen gobernar, se las pasan por donde estamos viendo; me sorprendió el dato con que titulo, puesto que España tiene una plaga de empleados públicos que llegan ya a tres millones cien mil y sin embargo en Japón, no llegan al millón de "funcionarios"; funcionarios que en lo relativo a España, más que funcionar, se obstaculizan unos a otros, puesto que se han triplicado organismos similares y todo ello crea los atascos y desgobiernos que padecemos.

 
 

    Por otra parte hay que tener en cuenta, que Japón es una potencia mundial y con un poder industrial y económico enorme, por lo que tiene que tener ingentes cantidades de empleados públicos repartidos por todo el mundo, de forma fija o ambulante, puesto que esta potencia vive y se mantiene por cuanto vende y exporta.

 
 

    España en esto poco se le puede comparar y más en la actualidad, donde las relaciones y los negocios internacionales que mantiene nuestro país, están más bien de capa caída y hasta los terroristas y piratas, juegan con España, como es notorio.

 
 

    Gran parte de la crisis que padecemos se debe a todo lo arriba indicado y así fue manifestado en el coloquio citado. Pero hay más, mucho más y se desarrollaba en otra charla al día siguiente, 14 de marzo.

 
 

    Así en el programa de la mañana de la Cadena COPE de radio, intervenía un dirigente de la asociación AUSBANC, el que dando pelos y señales, explicaba que el otro gran motivo de la crisis y ruina actuales, y que achacan a la "burbuja del ladrillo"; sólo tiene un culpable y lo fijan en el Banco de España y el gobierno que no ha sabido intervenir, incluso saltándose las leyes que obligaban a uno y otro a intervenir.

 
 

    Y son culpables por cuanto se afirmó, que hay unas leyes que obligan a que las entidades hipotecarias, sólo presten al hipotecado un máximo de un setenta por ciento o un ochenta como extremo, sobre el valor de lo hipotecado, que antes han de tasar los tasadores oficiales y que lo hacen siempre por lo bajo.

 
 

    Con sólo estas medidas, se hubiesen contenido los precios, las deudas hubiesen sido contraídas por quienes de verdad pudieran haberlas soportado y pagado y en caso de impagados, estos serían mínimos y llegados incluso a las subastas públicas, lo conseguido en ellas hubiese sido suficiente para cubrir la deuda contraída; con lo que las finanzas bancarias y que no son otras que el dinero que les entregamos los ahorradores, hubiesen estado seguros; o sea; lo normal y que se practicaba en tiempos de Franco.

 
 

    Y hay que volver a esos tiempos (económicos) puesto que fueron llevados infinitamente mejor que estos de ahora y a los resultados me remito; puesto que en 1976 se partió de una economía nacional muy saneada y siete lustros después nos han llevado a la ruina más espantosa. Y esto por lo verdadero y notorio no es discutible.

 
 

    Y no necesito contar nada que me contaran, lo he vivido personalmente y como industrial constructor y vendedor. Los créditos (que eran obligados por aquellos gobiernos que de verdad controlaban a los bancos y a las cajas de ahorros) eran concedidos a tipos fijados por el gobierno, con exenciones importantísimas y que sería largo el explicar; se fijaban generalmente para pagar de diez a quince años, y por lo general nunca se llegó a situaciones límite y que notásemos los españoles, puesto que las tasaciones de bienes y concesión de préstamos, eran rigurosamente controladas.

 
 

    Yo mismo y en un edificio industrial, tuve tres créditos hipotecarios procedentes del Banco Hipotecario de España (banco oficial como había otros varios; que después "han devorado los buitres") y concedido el crédito; de un total de cien, en que se valoraría el edificio terminado, a mí me concedieron sólo un veinticinco por ciento y el resto tuve yo que aportarlo con mis propios medios u otros ajenos, pero que en nada afectaban al banco y al dinero de los ahorradores que estaban tras del préstamo, mediante cédulas hipotecarias sabiamente llevadas. Aún así, ese dinero se entregó en varias etapas, una a la terminación de cimientos, otra a la terminación de estructura, otra al acabado de cerramientos y el resto al final de la obra. Para cada entrega, antes tenía que venir un inspector del banco, dar el visto bueno y así, al mes o cosa así, recibías el dinero. También el interés fue fijo e inamovible por los quince años que duraron aquellas tres hipotecas.

 
 

O sea, fue un negocio claro y conciso y del que salí airoso (como salieron infinidad de españoles), puesto que también gocé de los dos primeros años de demora y luego fueron cantidades fijas, e iguales de principio a fin; por lo que la propia inflación ayudó a pagar todo. O sea negocios claros, seguros y rentables para todos y que dieron lugar a un negocio que contó con una decena de empleados que aún continua con alguno más y a los que aún no les ha llegado la crisis.

 
 

Así es que queda claro que los culpables de todo no son otros que los inútiles políticos, que han llegado a unos gobiernos de los que no tienen ni... "p. Idea".

 
 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (Allí más temas)

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¿SATANÁS EXISTE?



 

No me hagas reír. ¿De verdad crees tu que existe Satanás? Respondía un jovencito A. a su amigo R.,  que comentaba la impresión que le había causado una homilía escuchada recientemente.

R. En verdad que nunca había pensado en el demonio , pero ahora hay una cosa que no me explico: ¿ Por qué ni curas, ni maestros, ni padres, ni nadie hablan de El?  ¿Es que tienen miedo? Antes de negarlo u ocultarlo nos deberían aclarar algunas cosas:

¿ Cómo se explica que en todos los tiempos y en todos los pueblos haya existido la creencia en un ser maligno, a quien se achacan todos los males y desgracias? Podrá tener nombres distintos de una a otro pueblo y se le podrá asignar una u otra forma: humana, animal, monstruosa,…pero la creencia en ese ser está grabada en el corazón humano. ¿ Cuántos sacrificios humanos se han hecho para aplacarlo?

Los católicos no pueden negar su existencia. Desde el Génesis al Apocalipsis se le cita  en numerosas ocasiones. En el siglo pasado, la Virgen de Fátima mostró el infierno y a los "diablos" a los tres pastorcillos, sin que nadie se haya atrevido a negar la multitud de milagros hechos por la Virgen de Fátima. San Pablo en Ef. 6, 11-12 aconseja "Vestíos de toda armadura de Dios para que podías resistir  las insidias del "diablo"  que no es nuestra lucha  contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas"

Satanás, Diablo, Lucifer, Belcebú, Belial, «el dios de este siglo» , «el padre de la mentira» son algunos de sus nombres en la Biblia. El número del diablo, considerado la Marca de la Bestia, es el 666. ¿ No podría Satanás estar dirigiendo la política de este mundo en este siglo ?

La existencia del diablo fue establecida en el cristianismo en 1215 durante el cuarto Concilio de Letrán. En 1974, el papa Pablo VI dijo: "El demonio existe, no sólo como símbolo del mal, sino como realidad física". Habló el Papa, se acabó la discusión. Por lo menos, para los católicos no queda duda: ¡El diablo existe, lo dice la Biblia y lo  ha dicho el Papa!

Satanás, ángel que quiso ser como Dios y se rebeló contra El, fue castigado al  "Infierno", del que también se habla en la Biblia en numerosas ocasiones. En el Credo, símbolo de los apóstoles se dice: "…(Jesús) fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los "infiernos"…subió a los "cielos"…  Sin demostración de tipo matemático, pero con una evidencia que llega rodando de generación en generación hasta nuestros días. La existencia del diablo y del infierno la confirman dichos populares: "Esto es un infierno", se dice de muchas tragedias; "este niño es un diablo", cuando al tal niño no hay quien le aguante; están vestidos con la piel de Satanás, al referirnos a un grupo de jóvenes u hombres nefastos. El fascismo y el comunismo han impuesto el "infierno" en muchas naciones Los teólogos afirman que el mayor de los castigos en el infierno es "la ausencia de Dios", se comprende sin más que observar como hay gentes que se quitan la vida al morir o abandonarle la persona amada.

Chesterton dijo: " El diablo ha conseguido una gran victoria,  al hacer creer a los hombres que no existe" Así , solapadamente, puede actuar con más libertad.

"Ivan Karamasov, uno de los personajes literarios de Dostoyewsky, personifica la rebelión total contra Dios y contra el mundo. Su motivo es aparentemente muy noble: Los sufrimientos que padecen los niños inocentes…no soporta la existencia del infierno, pero no hace nada por evitarlo. Es un ateo, amigo del "diablo". Su sentido de la justicia se negaba a admitir la existencia del "paraíso en la tierra" sacrificando a tantos obreros para que sus sucesores pudieran vivir mejor. ¡Esto es imposible! seria una injusticia despiadada. La justicia exige que el bien realizado y los males sufridos reciban su paga", pero ¿Dónde y cómo si no es en la otra vida en la gloria o el infierno? ¿Y por quién sino por Dios ?

En los últimos años con el desarrollo de las ciencias y el aumento de la riqueza se han ido diluyendo las ideas de Dios, del infierno, de la gloria, del  diablo y de los ángeles. El hombre también quiere ser Adorado como Dios, ser el único Dios. Un materialismo brutal y un relativismo alienante se han apoderado del mundo civilizado. Cuando el hombre deja de creer en Dios, pasa a creer en cualquier cosa. Ser hijo de Dios es lo que, en verdad, confiere dignidad al hombre

"Sorprende que junto al ateísmo y el rechazo a toda religiosidad, está resurgiendo el  "culto a al satanismo" como una religión más. Ha invadido rápidamente sectores tan relevantes como los de la música, las artes visuales y los medios masivos de comunicación. jóvenes, como pajarillos recién salidos del nido, caen en sus redes fácilmente. Poder, dinero, fama, ser como Dios son los cebos con que Satanás pesca a los jóvenes incautos y sin raíces

El Satanismo exige desde el principio rechazar explícitamente a Dios, blasfemar y proferir fórmulas de adoración al Maligno. ¿No es esto lo que está sucediendo en diferentes naciones con gobiernos progres? Su rechazo hacia lo sagrado se vuelve más radical o agresivo; el uso de simbología satánica se vuelve consciente, estudiado y aparecen en su indumentaria y hasta en su cuerpo infinidad de accesorios, a veces de complicada e incluso dolorosa aplicación, que los identifican como miembros de un grupo diabólico". Y son los mismos que niegan la existencia del diablo.

No creemos en Satanás, pero nos dirigimos a sus grupos para adorarle. Nos alejamos de la Iglesia de Cristo, para acercarnos a la del Diablo. Desechamos la doctrina del amor, para abrazarnos a la del odio. No nos creemos el Credo, y ¡hay que joe…! la cantidad de bobadas que nos tragamos. Mejor será que empecemos a hablar de nuestras postrimerías: de la muerte , del infierno, del diablo, de la gloria y del purgatorio…. Sin miedo, sin gazmoñería y sin pamplinas, pues ¡ existen!, están ahí, nos guste o no.  Por lo menos, por higiene mental y "por si las moscas" pongámoslo en duda" porque ¿ Y si existe?

Los que hoy no creen en  Dios, no es porque sean peores que nosotros, sino porque desconocen la verdadera cara de Cristo. Sin embargo, Dios sigue creyendo en ellos,  los ama como a todos sus hijos y, como al Hijo Pródigo de la parábola, los espera con los brazos abiertos. Pero,… hay que desear, hay que querer, hay que ansiar volver al Hogar del Padre;  aunque para ello el dinero, la riqueza sea un serio impedimento . Quizá,  como el Hijo Pródigo, no nos atrevamos a volver hasta que nos atenace la pobreza económica o moral. La vuelta a Dios en tiempos en que  lo social y moralmente correcto es ignorarle,  se puede tornar en una cuestión de coraje.

    Mérida (España), 20 de marzo de 2010

    Alejo Fernández Pérez

    Alejo1926@gmail.com

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¿Como funciona la falsa compasión en contra de la CULTURA DE VIDA?



 

  • Cuando la COMPASION no es verdadera, adquiere un significado

ambiguo usado por los agentes y operadores de la cultura de la

muerte a fin de lograr la supresión de personas consideradas

"CARGA" para la madre, el padre, la familia y la sociedad.


 

PRIMERA ENTREGA DE 3 PÁGINAS


 


 

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Texto que escribe Monseñor Michel Schooyans, Profesor Emérito de Ciencias Políticas en la Universidad de Lovaina. Reproducción del original que se hará mediante entregas en este Informativo dada la importancia capital que tiene para el conocimiento del mal enmascarado de bien.


 

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"Cuando se habla de compasión, se piensa inmediatamente en el sufrimiento del otro, en la situación trágica en la cual se encuentra. Se trata de comprenderlo, de "simpatizar" con el, de compartir su desgracia y de llevarla con el. Esta situación de desgracia hay que de tratar de aliviarla y de solucionarla en la medida de lo posible. La palabra compasión connota además la idea del compartir psicológico y afectivo del sufrimiento, especialmente cuando este escapa a los controles médicos y a otros cuidados.

Cuando vamos a ver a un enfermo en fase terminal, nuestra presencia, palabras y gestos de ternura expresan que tomamos parte en su sufrimiento y tratamos de reconfortarlo.


 

Ahora bien, en las noticias concernientes a los casos de aborto, de eutanasia, de suicidio asistido, es frecuente que se invoque la compasión para "justificar" el acto que fue ejecutado o que va a serlo. Si, antes de su nacimiento, un niño es declarado portador de una malformación grave, se hará valer que, si se deja continuar el embarazo, el niño tendrá una vida que no vale ser vivida, por tanto se recomendará el aborto por piedad. Se dice que se comparte esta pena, pero la mejor forma de ayudarlo, la única – se dice – efectivamente posible es la de poner término a su vida. El niño será matado por compasión.


 

Se acrecienta que nadie tiene derecho para imponer a una mujer que espere un niño que será para ella, para el padre, para la familia, un "PESO INSOPORTABLE". Eso se dice, invocando la compasión hacia los padres.

Seguidamente se agrega que no se puede imponer a la sociedad el peso de existencias cuyo mantenimiento es costoso e inútil ya que el discapacitado de nacimiento no aporta nada a la sociedad y que, "a pesar suyo", debe resignarse a suprimir uno de sus miembros. Algunas veces se llegará a ver- hasta- en este acto un gesto de justicia social.


 

La compasión podrá también dirigirse a los médicos abortadotes. Practicar un aborto es para ellos – se dice – una "decisión difícil de tomar" y un acto que ellos solo ejecutan para obedecer su conciencia. Por tanto hay que compartir con los médicos que, por ejemplo, "para el bien" del niño o de su madre, toman "con coraje" la decisión de proceder al aborto. Lejos de culparlos, habrá que sostenerlos psicológicamente y moralmente, protegiéndolos por una disposición legal apropiada.


 

Estos pocos ejemplos permiten percibir diferentes facetas de lo que se agrupa hoy en día bajo una sola palabra ambigua: LA COMPASIÖN. Está en primer lugar la compasión en el sentido habitual de simpatía, de conmiseración. Sin embargo, en los diferentes ejemplos citados, se observa que la compasión es invocada y se ejerce de manera muy diferente según que ella alivia a la madre, legitima leyes o cauciona la intervención de los médicos."

Olga Reyes.

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